Stranger Things 4: buscan a cuatro actores para renovar la pantalla

Tras el fenómeno que desató la tercera temporada de la serie, los productores del drama de ciencia ficción ambientado en los años '80 planean estrategias para no cansar al público.

desdes

A pesar de que Netflix no suele publicar números de audiencia, a mediados de octubre su supo que la tercera temporada de Stranger Things marcó el récord en esa plataforma: en su primer mes, fue vista por más de 60 millones de abonados.

El dato lo publicó la misma empresa, en su “informe trimestral de ganancias”. Y certificó así el boom adolescente.

El drama de ciencia ficción ambientado en los años ’80 genera cifras increíbles. A menos de una semana del lanzamiento de la tercera temporada, el 4 de julio, desde Netflix aseguraron que 40,7 millones de “miembros” de todo el mundo ya habían visto el programa. Y es más: según se informó, 18 millones de abonados ya habían terminado la temporada de ocho episodios “en pocos días”.

Esa popularidad de la tercera temporada le ha permitido a los productores pensar con amplitud en una cuarta, que se estrenará en algún momento de 2020. Netflix quiere sacar provecho del talento creativo de los hermanos Duffer, creadores de esta serie.

Según informa TVLine, los Duffer están en busca de cuatro actores que tendrán roles recurrentes en la nueva temporada. “Serán cuatro hombres, uno de ellos adulto y los otros tres adolescentes”, explican.

Las especulaciones de los fans no demoraron: esos cuatro nuevos miembros del reparto nos llevarían a Rusia, a donde todo indica que sucederá buena parte de la nueva historia.

El rodaje comenzaría a finales de año.

El fenómeno por esta historia no sólo se ve reflejado en las ventas en merchandising, sino también en la atracción turística que genera. El pueblo de Stranger Things existe y ahora es parte de un ‘tour’ por Atlanta.

Para recrear el ficticio pueblo de Indiana, donde transcurren las aventuras, sus productores eligieron varias locaciones de Atlanta, y muchas se pueden conocer en un paseo, que también incluye una visita a los estudios donde se grabaron varias de las escenas.

En esos puntos del mapa el tiempo parece haberse detenido. Por eso resultó un lugar ideal para narrar los ochenta.

Un boom que emite Netflix.

Un boom que emite Netflix.

El primer episodio de la serie se emitió el 15 de julio de 2016. Desde entonces los críticos resaltan las referencias a películas de Steven Spielberg, de Stephen King y George Lucas, y hasta una estética emparentada con los videojuegos de los ochenta.

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017.

Por lo que rinde en materia de espectadores y ventas derivadas del producto, los fans ya imaginan más que una cuarta, una quinta y una sexta temporada.

Fuente: Clarín