Tai Chi y flechazo en el set: quién es Tiffany Chen, la mujer que acompaña a Robert De Niro en su paso por la Argentina

Tras romper su relación de dos décadas con la azafata Grace Hightower, el actor encontró consuelo en una experta en artes marciales que por estos días recorre Buenos Aires junto a él y su hija menor, Helen Grace

En pareja con el actor desde agosto pasado, la joven asiática Tiffany Chen capturó todas las miradas desde el primer día en que puso un pie en suelo argentino. Si bien prefiere el bajo perfil, la experta en artes marciales tampoco se escapa de los flashes y por estos días es común verla junto a su pareja, Robert De Niro, y la hija menor del actor, Helen Grace, en sus paseos por Buenos Aires o en el backstage de Nada, la serie que el protagonista de Toro salvaje está filmando junto aLuis Brandoni, bajo la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Quién es Tiffany Chen

Tres años después de divorciarse de la madre de sus hijos, la azafata Grace Hightower, el corazón de Robert de Niro volvió a estar ocupado. Esta vez, quien lo cautivó por completo fue la joven Chen, una instructora de artes marciales a la que conoció filmando Pasante de moda, película que protagonizo en 2015 junto a Anne Hathaway. Su misión era simple: enseñarle algunas técnicas de Tai Chi a De Niro para que pudiera componer a su personaje, Ben Whittaker, un jubilado viudo con demasiado tiempo libre. Pero lo que en principio fue una relación profesional, pronto derivó en otra cosa mucho más personal.

Robert De Niro y su nueva novia Tiffany Chen, en agosto pasado
Robert De Niro y su nueva novia Tiffany Chen, en agosto pasadoKarel Brissaud/The Grosby Group

Como el actor se encontraba en un matrimonio de dos décadas por ese entonces, el flechazo llegó mucho después de su separación y la oficialización de este romance recién en agosto pasado, cuando los tortolitos fueron descubiertos juntos en el yate de su socio, el multimillonario James Packer, en la Costa Azul francesa. Semanas después, Chen y De Niro fueron nuevamente fotografiados por las callecitas de Nueva York, y ya no hubo dudas.

A pesar de su bajo perfil, Chen es una deportista multipremiada que ha competido en Estados Unidos y Europa y ha recibido decenas de medallas en artes marciales. Sin embargo, según su relato, esta afición que tantas alegrías y reconocimientos le dio, nació de pura casualidad. Es que durante su adolescencia, Tiffany practicaba patín artístico y para mejorar su equilibrio decidió aprender la técnica de Tai Chi (disciplina que desarrollaba su padre,William Chen) y que la conquistó por completo.

Tal es la pasión que la deportista encontró en esta rama de las artes marciales que hasta publicó un libro en el que cuenta el poder que tiene esta disciplina para dormir mejor, aliviar el dolor crónico del cuerpo y bajar la presión arterial. Experta también en sanda y en boxing, Chen parece haberle traído a De Niro la calma que tanto estaba buscando. Así, se la vio muy atenta a él cuando sufrió una lesión en una de sus piernas, durante el rodaje de la película Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese.

De Niro y Chen, hace algunos meses
De Niro y Chen, hace algunos mesesDIGGZY/ JESAL / SplashNews.com – Splash News

Por estos días, es frecuente identificarla paseando por Buenos Aires junto a su pareja, visitando el set de la serie que él se encuentra grabando o haciendo compras con Helen Grace, la pequeña de 11 años que el actor tuvo con Hightower. Este miércoles, por ejemplo, estuvo junto a la niña en Puerto Madero y, tras pasar a ver al protagonista de Cabo de miedo, se dirigieron a un local de comidas rápidas para disfrutar de un almuerzo.

Tiffany Chen, novia de Robert De Niro, almorzando junto a la pequeña Helen Grace, en Puerto Madero
Tiffany Chen, novia de Robert De Niro, almorzando junto a la pequeña Helen Grace, en Puerto MaderoGrosby Group

Fuente: La Nación