“Tamo Chelo Remix”: la canción póstuma de El Noba junto a L-Gante y otros artistas de la “familia 420″

Los seguidores de la llamada “cumbia 420″ recibieron una gran sorpresa cuando esta tarde se publicó en la cuenta del artista un remix de su canción más popular

Tres días después dela trágica muerte de El Noba, quien falleció dos semanas después de protagonizar un grave accidente con su moto, sus amigos se unieron para lanzar de forma pública “Tamo Chelo Remix”, una canción que grabaron todos juntos y que el cantante soñaba con mostrarle al mundo.

Se trata de un remix en el que participan, además de El Noba, L-Gante, Juank El Problematik, Callejero Fino y Kaleb Di Masi, referentes de la popular “cumbia 420″. El tema se lanzó en simultáneo en todas las plataformas digitales, incluyendo YouTube, en donde se estrenó el videoclip que grabaron todos juntos días antes de que falleciera el cantante.

“Este es tu sueño. Te amamos. Toda tu familia”, dice la descripción del video, que en pocas horas alcanzó casi un millón de reproducciones y entró en el top 10 de lo más visto. Los fanáticos del artista también utilizaron la sección de comentarios de la plataforma para expresar el dolor que sienten por la partida del músico y lamentarse por su repentina muerte.

“¿Las pibitas me llaman? TAMO CHELO. El Noba vivirá por siempre en nuestros corazones. Cumbia 420 Pa’ Los Negros ¿Dónde están los de Argentina?”, escribió JuanK al presentar el tema en su cuenta de Instagram. “¡HOY TAMOS CHELO AMIGO! Es una bendición estar en este tema, gracias por ser tan humilde con tu gente, que suene tamo chelo hasta el cielo hermano”, posteó Kaleb Di Masi en sus redes.

L-Gante también promocionó la canción a través de sus historias, al mismo tiempo que compartió una publicación de una campaña para juntar dinero y ayudar a la familia de El Noba. “Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros, al igual que nosotros contigo.Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar. Al verte brindar un bienestar para tu familia y, sobre todo, verte brillar”, expresó hace unos días L-Gante en un emotivo posteo en donde despedía a su amigo y colega.

“Se nos fue un amigo. Estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenes nuestro aguante, vos y tu familia por siempre”.A modo de firma, tipeó: “Atentamente, la familia 420. Los turros con los turros papá”.

El Noba falleció el pasado viernes 3 de junio, tras agonizar dos semanas por un grave accidente en moto
El Noba falleció el pasado viernes 3 de junio, tras agonizar dos semanas por un grave accidente en motoInstagram @el_noba1312

El pasado 24 de mayo Lautaro Coronel -más conocido como “El Noba”– se trasladaba en moto por Florencio Varela cuando un auto lo embistió. Luego de salir despedido por el aire, terminó tirado inconsciente en el suelo. Cuando las ambulancias llegaron al lugar, lo llevaron al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela y luego fue derivado al Hospital de Alta Complejidad en RedEl Cruce Dr. Néstor Kirchner, a donde ingresó con politraumatismo y con un traumatismo de cráneo grave. El músico, de 25 años, estuvo varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital mecánicamente ventilado “bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas”.

La misma noche del día que se accidentó, sus familiares escribieron sobre su situación en redes sociales: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”.

Luego de varios días de angustia, el viernes llegó la dura notica de su fallecimiento. “Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de terapia intensiva de adultos de nuestro hospital. Acompañamos a la familia en estos momentos”, leía el comunicado oficial.

Con temas como “Tamo chelo”, “Yendo no, llegando”, “Salimo de caravana”, “Mecha” y “Allá”, El Noba comenzó a hacerse conocido. Su muletilla, que nunca falta en las canciones fue: “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”.

Fuente: La Nación