Taquilla: el reestreno de la primera película de Harry Potter y Venom 2, los grandes ganadores en la Argentina

El regreso a la pantalla grande de Harry Potter y la piedra filosofal vendió casi 70.000 entradas en menos de una semana; Venom: Carnage Liberado ya es la película más vista de 2021 en nuestro país

Dos datos relevantes le dieron movimiento en los últimos días a la taquilla cinematográfica local, que trata con esfuerzo de recuperar de a poco los números perdidos por la pandemia y una parálisis prolongada de la actividad. Por un lado, el reestreno de la primera película de Harry Potter se convirtió en la estrella de la cartelera en la última semana, con una convocatoria notable que la llevó al segundo lugar entre los títulos más vistos, solo superado por el tanque del momento, Eternals. Y por el otro,Venom: Carnage Liberado llegó silenciosamente al liderazgo absoluto de concurrencia en lo que va del año y ya es la película más vista de lo que va de 2021 en la Argentina.

La celebración de los 20 años de la llegada al cine del mago más famoso del mundo se convirtió en un gran acontecimiento para los cines. De nuevo en pantalla grande, Harry Potter y la piedra filosofal, primera adaptación a la pantalla grande de los libros de J. K. Rowling, sumó en sus primeros seis días de exhibición 69.766 tickets vendidos, según los números de Ultracine. Logró además un promedio de espectadores de 484 por cada pantalla (dispone de 144), superior al de Eternals, que si bien es la película más vista del momento, con 126.789 entradas acumuladas en la última semana, tuvo en ese lapso un promedio por pantalla (436) de 290 espectadores por función.

Mientras tanto, de manera casi inadvertida, Venom: Carnage Liberado es desde este fin de semana la película con mayor cantidad de público en lo que va de 2021 en los cines argentinos. Llegó a 780.375 tickets superando a Rápidos y furiosos 9, que sumó desde su estreno a principios de abril 728.395 localidades vendidas. El cuadro de las cinco más vistas del año en los cines locales se completa con Godzilla vs. Kong (647.917), Space Jam: una nueva era (541.641) y Eternals (421.419).

Está previsto que las funciones en los cines de la primera película de Harry Potter sigan hasta el 24 de este mes, inclusive. Las funciones subtituladas incluyen, al término de cada proyección, una serie de contenidos adicionales: trivia en pantalla, datos curiosos y comentarios del director Chris Columbus.

Fuente: La Nación .