Taylor Swift rompió un importante récord de Spotify

Desde que se catapultó a la fama, la estadounidense consiguió millones de fanáticos por todo el mundo: actualmente, se prepara para estrenar un nuevo álbum a finales de este año

ghrhr

Taylor Swift es una de las artistas más importantes del mundo. Apenas hace unos años fue homenajeada con el premio a la “Artista de la década” por los American Music Awards. Desde entonces, solo creció en popularidad y fama. La cantante es ampliamente reconocida por sus habilidades como compositora.

Ahora, tras introducir su catálogo en la plataforma de streamingse convirtió en la artista femenina más escuchada de Spotify con más de 32 millones de reproducciones. En el listado general, es la sexta cantante más escuchada.

Taylor Swift alcanzó un récord en Spotify
Taylor Swift alcanzó un récord en SpotifyReuters

La artista de 32 años superó por un puesto a Ariana Grande, a pesar de que lleva menos años en el servicio de música, podcast y vídeos digitales. Es conocido que en sus inicios no quiso poner su música en esta plataforma porque no estaba de acuerdo con su sistema de pagos.

La llegada de Taylor Swift a los VMA y el nuevo álbum que la tiene como protagonista

Los premios MTV Video Music Awards, mejor conocidos por sus siglas VMA, celebran lo mejor de la industria y también son una ocasión ideal para desfilar por su red carpet con los atuendos más deslumbrantes y osados. A lo largo de los años, la ceremonia ha registrado estampas inolvidables gracias a las elecciones de vestuario de estrellas de la música como Lady Gaga, Miley Cyrus o Rihanna.

Ahora fue el turno de Taylor Swift, quien dio que hablar en la previa de los galardones. La cantante lució un vestido transparente corto de Oscar de la Renta cubierto con pedrería y cadenas. Con respecto de los premios, una vez más fue la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards (VMA) al hacerse con el deseado premio de Mejor Video del Año, en una noche en la que el puertorriqueño Bad Bunny obtuvo el de Mejor Artista del Año.

El vestido que Taylor Swift eligió para la gala de los VMA
El vestido que Taylor Swift eligió para la gala de los VMATaylor Swift

En el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey), recogió este domingo los premios de Video del Año, Mejor Video de Largo Formato y Mejor Dirección por “All Too Well (10 Minute Version)”. Allí, aprovechó su paso por la gala para anunciar el lanzamiento de su próximo disco que se titulará Midnights y se estrenará el 21 de octubre.

“Esto es una colección de canciones escritas en mitad de la noche, un viaje a través de los terrores y los sueños. Los sueños por los que deambulamos y los demonios a los que nos enfrentamos. Para todos los que nos hemos aventurado y torcido y decidido mantener las linternas encendidas y empezar la búsqueda, esperando que, quizás, el reloj se pare a las doce… nos encontraremos”, manifestó la cantante.

Inmediatamente, tras la revelación aparecieron en su página web más detalles del disco. Incluso ya puede ser pre ordenado como CD, vinilo o con un libro que entrega más detalles sobre el proceso creativo.

La artista se prepara para el lanzamiento de un nuevo álbum
La artista se prepara para el lanzamiento de un nuevo álbumArchivo

Swift también explicó que las canciones del álbum fueron escritas en diferentes momentos de su vida. Todas tienen la característica que se realizaron a medianoche y fueron inspiradas por tres películas de desamor: Kramer contra Kramer, Historia de un matrimonio The souvenir.

Fuente: El Tiempo (Colombia), La Nación