The Game Awards 2020: The Last Of Us Part II se coronó como el Mejor Juego del año

MIRÁ LOS VIDEOS. En una noche casi sin sorpresas, el título de Naughty Dog se llevó seis de las diez categorías en las que estaba nominado.

La séptima edición de los Game Awards tuvo a The Last of Us Part II como el gran protagonista de la noche

Luego de muchas semanas de espera y expectativas, pasó la séptima edición de The Game Awards. En esta ocasión, la entrega de premios más importante de la industria de los videojuegos, contó con The Last of Us 2, el exclusivo de Sony producido por Naughty Dog, como el gran protagonista de la noche. El título logró llevarse seis estatuillas, entre las que se encuentra la más significativa de la velada: Mejor Juego del Año. Por su parte, Hades, se coronó como Mejor Juego Indie y de Acción, logrando así una gran performance en la velada.

La celebración, que tuvo un cambio de formato muy bien trabajado, tuvo la participación de distintas figuras del ámbito del cine, como es el caso de Tom Holland, Gal Gadot y el premiado director Cristopher Nolan, quien fue el encargado de cerrar la noche con la entrega del premio a Juego del Año. Además, el evento también contó con la actuación del cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien interpretó la canción Future Days, la cual es parte de The Last of Us Part II. No obstante, las estrellas de la velada fueron los tráilers estreno, los cuales comenzaron a aparecer desde bien temprano.

En el pre-show rápidamente comenzaron las emociones, dado que se entregó el premio a Mejor Banda Sonora, una categoría muy reñida que se terminó llevando el título de Square EnixFinal Fantasy VII Remake. El primer anuncio importante en materia de tráiler o presentación estuvo a cargo de la desarrolladora Devolver Digital, la cual con su peculiar y único estilo presentó Loop Hero, título que se trabajó en conjunto con Four Quarters. Este, según indicaron, llegará al mercado a mediados de 2021.PlayLoop Hero, lo nuevo de Devolver Digital

No obstante, esto no fue todo por parte de Devolver Digital, dado que, en su excéntrico formato de presentación también lanzaron el tráiler de Tchia, una nueva producción de la que por el momento no se conoce tanto, pero que, al menos según muestra el adelanto, invitará al usuario a una isla paradisíaca.

Posterior a esto se presentó el director´s cut de Sea of Solitude, que llegará a Nintendo Switch el próximo 4 de marzo. Cabe destacar que este juego de aventuras desarrollado por Quantic Dreams y Jo-Mei Games y publicado por Electronic Arts se lanzó en 2019 para PS4, Xbox One y PC, por lo que la experiencia en la híbrida será toda una novedad para los jugadores de la gran N.

Luego de estos anuncios, fue el turno de Shady Part of Me, lo nuevo de Douze Dixièmes. El título, que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, invita a vivir una historia con tintes emocionantes, donde el usuarios deberá, junto con el personaje ir superando dificultades emocionales, en lo que definen como un viaje onírico. Cabe destarcar que este contará con la voz de Hanna Murray, conocida por su papel en la serie Game of Thrones.

La primer gran franquicia de Square Enix en hacer su presentación en el evento fue el remaster NieR Replicant ver.1.22474487139, el próximo título de la exitosa saga, el cual llegará el 23 de abril de 2021 en el marco de los festejos por el décimo aniversario del primer NieR, que debutó en 2010. Este capítulo servirá a la IP y los jugadores como precuela de Automata, el gran videojuego de 2017 desarrollado por Platinum Games.

Más allá de todos estos adelantos que se presentaron en el pre-show, el primer anuncio relevante fue la premiere mundial del tráiler de Century Ace of Ashes, un título de fantasía épica desarrollado por PlayWing donde no faltarán los dragones. La presentación de este adelanto fue acompañado por el anuncio de su beta, la cual ya se encuentra disponible en Steam.

Una vez iniciado el show, ya con la conducción clásica de Geoff Keighley, se presentó el nuevo personaje que aterrizará a Super Smash Bros. UltimateSephiroth. Cabe destacar que este pertenece a la saga de Square Enix, Final Fantasy, y es el antagonista principal de FF VI. Sin dudas, el público oriental lo recibirá con los brazos abiertos.

Sephiroth, el antagonista de Final Fantasy VI, se sumará a Super Smash. Bros como nuevo personaje jugable

Sephiroth, el antagonista de Final Fantasy VI, se sumará a Super Smash. Bros como nuevo personaje jugable

Con un tráiler cinematográfico de gran nivel y un contexto apocalíptico, hizo su presentación la reboot de Perfect Dark, lo nuevo de The Iniciative, uno de los estudios adquiridos por Xbox. Este, sin dudas, es uno de los títulos que más promete y más emoción genera, dado que se trata del regreso del videojuego desarrollado por Rare que se lanzó originalmente para Nintendo 64 en el año 2000.PlayLa reboot de Perfect Dark fue una de las grandes sorpresas de la noche

Una vez concluida la emoción por la presentación del tráiler de Perfect Dark, quien tomó la posta de la escena fue Back 4 Blood, lo nuevo de Turtlet Rock, los creadores de Left 4 Dead. Este mantendrá la tónica con una gran cantidad de monstruos, sangre y un nivel de acción frenético. El título llegará al mercado el próximo 22 de julio del 2021. No obstante, quienes estén interesados, podrán acceder a la versión alpha a partir de la semana que viene.PlayLos creadores de Left 4 Dead volvieron al ruedo con Back 4 Blood

Con un estilo medieval, que rememora a la franqucia de Assasin´s Creed, se anunció la fecha de lanzamiento de Hood: Outlaw & Legends. El título, que desde lo visual auspicia tener una gran trabajo realizado por Focus Home Interactive, arribará al mercado el próximo 21 de mayo, donde estará disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

La catarata de world premieres continuó con la presentación del tráiler cinematográfico de The Callisto Protocol, desarrollado por Striking Distance Studios. Este promete sumergir al usuario dentro de una historia de ciencia ficción en icontexto de un survival en tercera persona. Según explicó Glen Schofield, será aterrador e inspirará miedo, algo que se pudo advertir en su sombrío e interesante adelanto. Aterrizará en el mercado en 2022.

Cambiando un poco la tónica, el estudio Fullbright presentó su próxima producción: Open Roads. Por lo que se pudo observar en el tráiler, se trata de una historia gráfica con un arco narrativo que promete emociones y una mirada introspectiva hacia los personajes. Este contará con las actuaciones de las actrices Keri Russell (The Americans) y Kaltyn Dever (La Noche de las Nerds).

Uno de los anuncios más interesantes del primer tramo del evento fue la versión Final Cut de Disco Elysium, el exitoso juego de rol desarrollado y publicado por ZA / UM que tuvo el año pasado un buen pasar en los TGA. Esta versión será gratuita para quienes actualicen el juego a PS5 y Xbox Series X/S, algo que podrán hacer en marzo de 2021.

La franquicia de rol de BioWare Electronic Arts, Dragon Age, también dio el presente en esta nueva edición de los Game Awards con la presentación del tráiler de su nuevo episodio. Este adelanto permite ver algunos de los nuevos escenarios que presentará esta entrega y además, tener una perspectiva de quienes serán los personajes que protagonizarán la historia. Su fecha de lanzamiento no fue revelada, por lo que habrá que esperar un poco más.

El primer avistamiento de SEGA en la velada fue con la presentación del tráiler retorno de Endless Dungeon, título que a cargo de Amplitude. El título será exclusivo de las consolas de Microsoft, Xbox One y las de nueva generación, Xbox Series X/S. Sin fecha aún confirmada, el juego auspicia volver a introducir al usuario en los misterios del espacio, el cual contiene una interesante cantidad de monstruos.

Sony, por su parte, presentó Season, su nuevo videojuego exclusivo para PlayStation 5 desarrollado por el estudio Scavenger. Esta aventura gráfica en tecera persona propone al usuario adentrarse en una historia a través de los ojos dea mujer aislada de la sociedad, que tiene como objetivo comenzar a conocer los rincones del mundo.

El primer gran bombazo de la noche estuvo a cargo de Ark 2. El tráiler presentación de esta nueva entrega de la saga fue protagonizado por Vin Diesel, quien con un look a lo Kratos, logró pisar fuerte en el evento donde el año pasado presentó el tibio juego de Rápido y Furioso. No obstante, su arribo a la franquicia va más allá del nuevo videojuego, ya que también se anunció la serie animada, la cual contará con actores de gran talla como Russell Crowe, Gerard Butlet y Elliot Page.

Vin Diesel fue el protagonista del tráiler de Ark 2

Un anuncio interesante, dada la adaptación, fue el del lanzamiento del juego de Evil Dead, la exitosa serie de comedia y terror. Este título, que llegará en 2021 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, buscará introducir a los jugadores en la piel de Ash Williams y Kelly Maxwell, los clásicos personajes de la franquicia.

Bajo el lema de “Somos mejores juntos”, se presentó It Takes Two, una aventura llena de colores, texturas y personajes delirantes. Este juego desarrollado por Hazelight, que llegará el 26 de marzo de 2021 a las consolas de la actual y antigua generación además de PC, pondrá a los jugadores en los zapatos de Cody and May, una pareja de humanos que se transformó en muñecos de trapo, al mejor estilo Sackboy.

EA presentó It Takes Two, una interesante historia llena de colores y texturas

Sin intenciones de quedarse fuera de la noche, Capcom presentó un tráiler especial para el evento de Monster Hunter Rise, el nuevo título de la saga que llegará en exclusiva para la portátil Switch el próximo del 26 de marzo de 2021. Este invitará a los jugadores a adentrarse en una historia que estará inspirada en Monster Huntar Portable 3rd, juego que se estrenó en PSP en 2010.

La música country y la temática de vaqueros dio el presente en la velada con el estreno mundial del tráiler de Evil West. Este título desarrollado y publicado por Flying Wild Hog y Focus Home Interactive, introducirá a los usuarios al cazador de vampiros Jesse Rentier, quien tiene sed de caza. El juego llegará a PC y a las consolas de la actual y pasada generación a mediados del 2021.

Tal como se había anunciado en la previa, uno de los juegos más revolucionaros del 2020, Among Us, presentó un tráiler de lo que será su nuevo mapa: “The Airship”. El título a cargo del pequeño estudio InnerSloth buscará continuar con su gran éxito, el cual, por ahora, parece no tener parangón, ya que a unos meses de su explosión, su boom continúa de la mano de streamers y novedades que va introduciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=fPFgcNIcAyg

Among Us presentó su nuevo mapa, The Airship

El título más exitoso del mercado, Fortnite, no quiso quedar fuera de la premiación, y en el contexto del lanzamiento de su nueva temporada, anunció que los personajes de la serie The Walking Dead, Daryl y Michonne, se sumarán al catálogo del battle royale. Este, además, sumará el escenario Blood Gulch, el cual representa el mítico mapa de Halo y al Jefe Maestro, quien ya se había filtrado hace unos días.

Ganadores por categoría:

• Juego del Año: The Last of Us Part II

• Mejor juego de Aventura/Acción: The Last of Us Part II

• Mejor Narrativa: The Last of Us Part II

• Mejor Dirección de Arte: Ghost of Tsushima

• Mejor Dirección: The Last of Us Part II

• Mejor Juego de Acción: Hades

• Mejor Juego Indie: Hades

• Mejor Juego Mobile: Among Us

• Mejor Multijugador: Among Us

• Mejor Juego VR: Half-Life: Alyx

• Mejor Juego de Deportes/Carreras: Tony Hawk Pro Skater 1+2

• Mejor Juego familiar: Animal Crossing: New Horizons

• Mejor Juego de Pelea: Mortal Kombat 11 Ultimate

• Mejor Juego de Impacto: Tell Me Why

• Mejor Juego de Rol: Final Fantasy VII Remake

• Mejor Juego de Estrategia: Microsoft Flight Simulator

• Mejor Juego Debutante: Phasmophobia

• Videojuego Más Esperado: Elder Ring

• Innovación en accesibilidad: The Last of Us Part II

• Mejor Diseño de Audio: The Last of Us Part II

• Mejor videojuego en desarrollo: No Man´s Sky

• Premio a la voz del público: Ghost of Tsushima

• Mejor Banda Sonora: Final Fantasy VII

 Mejor Creador de Contenido: Valkyrae

• Mejor Jugador de esports: Showmaker

• Mejor Juego de esports: League of Legends

• Mejor Equipo de esports: G2

• Mejor Técnico de esports: Zoni

• Mejor Evento de esports: League of Legends World Champion 2020

• Mejor Host de esports: Sjokz

Fuente: Infobae