The Mandalorian: todo lo que tenés que saber sobre la segunda temporada

La primera parte del spin-off de Star Wars y gran apuesta de lanzamiento de Disney+ dejó la historia con varios interrogantes. Un repaso por los principales puntos.

sdvs

El arribo de Disney+ en Latinoamérica el pasado 17 de noviembre permitió que los usuarios finalmente puedan ver The Mandalorian, la serie spin-off del universo de Star Wars creada para la plataforma. Desde el principio, los suscriptores tuvieron acceso a los ocho episodios de la primera temporaday a tres de la segunda. Los cinco restantes que la completarán se irán estrenando semanalmente los viernes.

Si ya viste la primera temporada completa, seguramente te quedaste con bastantes interrogantes y con varios puntos que quedaron abiertos para esta nueva parte. Hagamos un repaso por donde nos encontramos antes del inicio de la segunda parte.

Como todos imaginábamos, los nuevos episodios del show de Disney+ continuará con las aventuras de Din Djarin,  «el Mandaloriano» o «Mando»que interpreta Pedro Pascal, quien trabajó como cazarrecompensas durante la Era de la Nueva República.

The Mandalorian: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Con su armadura mandaloriana y su distintivo casco beskar, nuestro protagonista cuenta con un enigmático pasado: sabemos que quedó huérfano durante la Era de la República y fue criado como expósito por los Hijos de la Guardia. Allí, se entrenó para convertirse en un guerrero mandaloriano para luego unirse a la Tribu, que operaba en Nevarro pero que secretamente formaba parte del culto de los Hijos de la Guardia.

Hombre de pocas palabras y uno de los mejores cazadores, desde el principio de la serie cuenta con un pequeño acompañante: El Niño. Tal como vimos previamente, la relación entre «Mando» y el pequeño al que todos apodamos Baby Yoda se va fortaleciendo mutuamente.

The Mandalorian. La primera vez que estuvieron cara a cara Mando y El Niño.

The Mandalorian. La primera vez que estuvieron cara a cara Mando y El Niño.

A la dupla la acompañarán Cara Dune (Gina Carano) y Greef Karga (Carl Weathers), los afectos más cercanos que «Mando» pudo hacer la temporada anterior. Otro personaje que regresará es Moff Gideon (Giancarlo Esposito), el señor de la guerra que vive de los restos del imperio caído y empuña un sable oscuro, arma creada precisamente por el primer mandaloriano que ingresó en la orden de los jedi.

¿Qué ocurrirá en esta segunda temporada? Sin entrar en demasiados spoilers, los primeros adelantos nos mostraban que en esta nueva entrega Gideon continuará con la persecución de Baby Yoda y su protector, que a su vez viajará por espacio tratando de devolver al niño a su lugar de origen.

Los tráilers de esta segunda parte nos muestran los cruces entre los mandalorianos y la orden de caballeros, quienes parecen ganar tener mucha importancia en la historia.

The Mandalorian: una esperada conexión con la saga Star Wars

Sin lugar a dudas, el regreso más esperado para esta temporada es un viejo conocido: Boba Fett. En mayo, The Hollywood Reporter había revelado que en estos nuevos capítulos aparecería el actor Temuera Morrison como el legendario cazarrecompensas en la trilogía original al que ya interpretó a Jango Fett en El ataque de los clones en 2002.

En la historia, Jango dio su ADN para la generación del ejército de clones de los Sith y de donde salió Boba, una copia a la que crió como su hijo. Boba, quien luego acabaría convirtiéndose en el reconocido pistolero. Hay quienes sostienen que la silueta que aparece al final del quinto capitulo de la primera temporada pertenece a Fett.

Boba Fett, el personaje esperado para la segunda parte de The Mandalorian

Boba Fett, el personaje esperado para la segunda parte de The Mandalorian

The Mandalorian: cómo se preparó la segunda temporada

El desarrollo de una segunda temporada de The Mandalorian había comenzado en julio de 2019 cuando se pensó en como expandir el éxito de la serie con nuevos personajes, varios ya conocidos dentro del universo de Star Wars.

Afortunadamente, el rodaje de los nuevos capítulos comenzó en octubre de 2019 y siguió hasta marzo de 2020, justo unos días antes de que se declare la pandemia por el Coronavirus, y que se obligó a pausar todas las producciones de cine y televisión que se estaban realizando.

Con las escenas ya rodadas, solo le restaba el proceso de posproducción, el cual tuvo que realizarse de manera remota. Lo mismo ocurrió con la grabación de la partitura principal del compositor Ludwig Göransson .

The Mandalorian, la serie que atrapa a los fans (y no tan fans) de Star Wars

The Mandalorian, la serie que atrapa a los fans (y no tan fans) de Star Wars

Los capítulos de la segunda temporada de The Mandalorian

La segunda temporada del show comenzó el viernes 30 de octubre en la plataforma de Disney+. Al igual que la primera parte, cuenta con 8 episodios con un estreno semanal todos los viernes

Los primeros tres capítulos ya están disponibles: el primero lleva como nombre «El mariscal» y es seguido por «El pasajero» y «La heredera». Los nombres de los episodios siguientes, del 4 al 8, aún no se conocen.

Siguiendo este cronograma, el último capítulo será habilitado el viernes 18 de diciembre. Sin embargo, una vez concluída, habrá que tener paciencia por que recién la tercera temporada llegaría para fines del 2021. A esperar…

Fuente: Clarín