The Walking Dead tiene fecha de estreno de su última temporada

MIRÁ EL VIDEO. ¿Cuántos capítulos tendrá? Los motivos del adelantamiento de su estreno.

AMC anunció el domingo que la undécima y última temporada de The Walking Dead se estrenará el 22 de agosto. Esto significa dos meses antes del mes en el que el programa solía dar a conocer sus temporadas (en octubre), y también la primera vez que la serie sobre los zombies se lanzan fuera de la temporada de Halloween.

https://www.youtube.com/watch?v=6PSOnRn92XA

Pero en verdad la temporada final tendrá nada menos que 24 episodios, o sea una temporada y media. El final, entonces, recién llegará hacia fines del año que viene en AMC, ya que la red de cable básica planea convertir a las estrellas Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) en una propia serie, que aún no tiene título.

Los espectadores que se quedaron atentos aún en la tanda publicitaria, fueron los que se dieron cuenta. Porque se pasó un teaser durante el final de la décima temporada. Esta décima temporada se amplió con seis episodios adicionales, que se filmaron durante la pandemia.

Norman Reedus y Samantha Morton en una escena de "The Walking Dead" Foto Archivo Clarin

Norman Reedus y Samantha Morton en una escena de «The Walking Dead» Foto Archivo Clarin

«Saliendo de los seis episodios adicionales de la temporada 10, que se centraron en historias más pequeñas impulsadas por personajes, estamos emocionados de comenzar la temporada 11 más grande que nunca», dijo la showrunner Angela Kang en un comunicado el domingo.

Veremos más zombis, toneladas de acción, historias nuevas e intrigantes, ubicaciones nunca antes vistas y nuestros grupos juntos en una comunidad por primera vez, tratando de reconstruir lo que los Susurradores se llevaron de ellos».

El anuncio del fin

Fue por septiembre del año pasado, tras meses de deliberaciones, que AMC anunció que The Walking Dead terminaría con su undécima temporada ampliada.

Daryl y Carol, personajes de "The Walking Dead". Foto Archivo Clarín

Daryl y Carol, personajes de «The Walking Dead». Foto Archivo Clarín

Según informó The Hollywood Reporter, la principal fuente de ingresos de AMC en la serie son los ingresos publicitarios. Si bien el programa de zombies sigue siendo uno de los más vistos en la televisión, sus índices de rating bajaron considerablemente de lo que solían ser durante el apogeo del programa.

Y recientemente la serie registró una serie de puntos bajos de rating, por lo que las tasas de publicidad también han disminuido. Además, los derechos internacionales están bloqueados a través de un acuerdo de una década con Fox International.

Y los derechos de transmisión de The Walking Dead se vendieron hace años a Netflix.

Vincent Ward, como Oscar, en "The Walkind Dead". Foto Archivo Clarín

Vincent Ward, como Oscar, en «The Walkind Dead». Foto Archivo Clarín

Al lanzar un nuevo spin-off con los dos personajes más populares de The Walking Dead, AMC tendrá la opción de vender derechos internacionales y de transmisión de la serie, al tiempo que reducirá el presupuesto del programa y las tarifas de licencia.

El plan, dicen las fuentes a The Hollywood Reporter, para la escisión de Carol y Daryl y para terminar el programa alrededor de la temporada 11, se implementó mucho antes de que el ex presidente de AMC, Charlie Collier, quien originalmente dio luz verde a The Waking Dead, dejara la cadena en 2018.

«El capítulo final de The Walking Dead comienza con ocho episodios llenos de acción que contarán con el alcance masivo y la escala que los fanáticos esperan de TWD Universe, y estoy encantado de compartir que los fanáticos no tendrán que esperar mucho por estos nuevos episodios increíbles que debutarán este verano «, dijo Scott M. Gimple, director de contenido de TWD Universe.

Fuente: Clarín