Tiene más de 300 años: se vende el palacio donde vivió JP Morgan, los hermanos de Napoleón y se filmaron escenas de James Bond

Este palacio del siglo XVII cotiza en US$93 millones y salió al mercado gracias a un antiguo magnate de los cosméticos

Una increíble mansión de 12 dormitorios ubicada en las afueras de Londres acaba de salir al mercado por el equivalente de US$93 millones. Esta majestuosa residencia ocupa un terreno de más de 17 hectáreas lleva el nombre de Denham Place y fue puesta a la venta después de ocho años de intensa restauración. Este impresionante edificio fue construido entre 1688 y 1701, lo que lo convierte en una verdadera joya arquitectónica con más de 300 años de historia.

El responsable de esta venta es nada más y nada menos que el magnate de los cosméticos multimillonario Mike Jatania, quien adquirió la propiedad en el año 2000 por £20 millones, según el medio ingles The Guardian. Jatania se esforzó por mantener la majestuosidad de la casa, invirtiendo en una restauración meticulosa durante ocho años. Como resultado, la mansión está en perfectas condiciones y lista para recibir a su nuevo dueño.

Denham Place está en Buckinghamshire, Inglaterra
Denham Place está en Buckinghamshire, InglaterraSavills
La historia de Denham Place y su proximidad al centro de Londres podrían elevar el precio.
La historia de Denham Place y su proximidad al centro de Londres podrían elevar el precio.Savills
La mansión cuenta con 12 habitaciones y 14 salas de recepción.
La mansión cuenta con 12 habitaciones y 14 salas de recepción.Savills

La casa tuvo solo siete propietarios a lo largo de su historia, lo que la hace aún más exclusiva y atractiva. Uno de sus ocupantes más famosos fue el fundador del gigante bancario JPMorgan Chase, JP Morgan, quien alquiló la casa a finales del siglo XIX. Además, también fue la residencia del coproductor de la icónica franquicia cinematográfica de James Bond, Harry Saltzman.

Beauchamp Estates, uno de los tres agentes que comercializan la casa, asegura que se usó para filmar algunas escenas de James Bond, según The Guardian. Incluso algunos miembros de la dinastía de la familia Bonaparte vivieron en la casa durante un período. Entre 1834 y 1844, fue ocupada por los hermanos de Napoleón, el ex rey exiliado de Nápoles y Sicilia, el rey José-Napoleón Bonaparte, junto con el príncipe de Montfort y rey de Westfalia, Jerónimo-Napoleón Bonaparte.

La casa fue ocupada por los hermanos de Napoleón Bonaparte.
La casa fue ocupada por los hermanos de Napoleón Bonaparte.Savills
JP Morgan alquiló la casa a finales del siglo XIX.
JP Morgan alquiló la casa a finales del siglo XIX.Savills
Denham Place tiene su propio sector de coctelería.
Denham Place tiene su propio sector de coctelería.Savills

La mansión cuenta con 12 habitaciones y baños, 14 salas de recepción y un gimnasio. Pero eso no es todo: la sala de cine y el gimnasio están inspirados en la icónica franquicia de James Bond. Además, el terreno incluye un parque y un bosque catalogados como Grado II, con un jardín hundido formal (ubicado debajo del nivel principal del suelo que lo rodea), un jardín amurallado, un prado, un huerto y un lago. Si eso no es suficiente, el nuevo propietario también podría aprovechar el consentimiento de planificación para construir un spa y una pileta.

El Denham Place se convirtió en una de las casas de campo a la venta más costosas en la historia del Reino Unido.

Fuente: La Nación