Todo cambia Steven Spielberg para Millennials: filmará una serie con capítulos de menos de 10 minutos

Trabajará para la flamante plataforma Quibi, enfocada en celulares. Qué otras figuras se suman para lanzar la “guerra” contra Netflix y Disney+.

fhbeher
SPIELBERG

Después de E.T, después de La lista de Schindler, de Rescatando al soldado Ryan y tantos otras películas aclamadas, Steven Spielberg se reinventa y trabaja para Millennials (o para espectadores con la atención fragmentada). A los 73, aceptó la oferta Quibi, la flamante plataforma que propone historias con capítulos de menos de 10 minutos de duración en teléfonos móviles.

No fue el único tentado por esta nueva forma de trabajo que le hará ganar millones: también aceptaron Guillermo del Toro, Naomi Watts, Eva Longoria, Sophie Turner, Joe Jonas y Jennifer Lopez. Esos son sólo algunos nombres que se han comprometido con el visionario proyecto de Jeffrey Katzenberg, ex directivo de los estudios de Walt Disney y fundador de DreamWorks, y Meg Whitman.

¿Contradictorio que Spielberg vaya contra los contenidos larga duración que tanto ama? Los especialistas sostienen que son «negocios distintos, que no compiten». Quibi es la aplicación que intenta para conquistar a los más jóvenes que huyen del televisor y de las salas de cine.

Steven Spielberg, con mucho trabajo en 2020: serie en Quibi y producción de Jurassic World 3.

Steven Spielberg, con mucho trabajo en 2020: serie en Quibi y producción de Jurassic World 3.

La flamante plataforma planea tener en su primer año de vida con 175 contenidos originales y 8.500 vídeos cortos. Abarca todos los géneros: documentales, docu-realities, concursos, series y películas. Todo se podrá ver tanto en vertical como en horizontal, por 4,99 dólares al mes con publicidad o 7,99 dólares sin ella.

Justamente, una de las producciones más esperadas de esa plataforma se llama After dark. Es una serie de terror escrita por Spielberg, con capítulos que duran menos de diez minutos y que sólo se pueden ver en el móvil por la noche.

Los abonados a Quibi también podrán disfrutar una ficción zombi de Guillermo del Toro; de la producción sobre las aventuras de Carlomagno, de Michael Hirst (Vikingos); de la biografía del creador de Snapchat (con Naomi Watts) y de nuevas versiones como la remake corta de Cómo perder a un chico en diez días.

Quibi todavía no vio la luz y ya está en boca de todos. Además, recaudó mil millones de dólares de inversores. Es más, se unieron al proyecto estudios como NBC Universal, Sony Pictures o Warner Media.

La serie documental "¿Por qué odiamos?", que produjo Steven Spielberg y estrenó Discovery Channel en 2019.

La serie documental «¿Por qué odiamos?», que produjo Steven Spielberg y estrenó Discovery Channel en 2019.

Spielberg viene de dirigir el documental hiperpromocionado y lanzado en 2019 ¿Por qué odiamos? (seis capítulos que pudieron verse por Flow y Cablevisión). En el proyecto analiza desde los comportamientos de las tribus primitivas hasta los enfrentamientos en las redes sociales. Muestra los extremos más terroríficos en sucesos históricos como el Holocausto de la Alemania nazi de Hitler, o el genocidio de Ruanda, en los que el odio produjo asesinatos en masa.

Además, a Spielberg lo espera mucho más trabajo en este 2020: será productor ejecutivo de Jurassic World 3. Universal Pictures anunció que en la película que se estrenará en junio de 2021 estarán Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill.

Fuente: Clarín