«Top Gun: Maverick» ya recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo

La película de Tom Cruise se convierte en la primera cinta en superar esta cifra en 2022 y la segunda de la era pandémica.

Pese a que muchos desconfiaban de los aires de Tom Cruise, que aseguraba que iba a ser el salvador de los cines de todo el mundo en la era pandémica, parece que el actor ha conseguido lo que prometía y, pese a haber llegado a las salas de todo el mundo con la secuela de una película de los años 80, está, literalmente, arrasando en la taquilla

De hecho, tras hacer el recuento oficial de cada fin de semana, ya se puede decir que Top Gun: Maverick ha superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación después de haber ganado 521,7 millones de dólares en los cines estadounidenses y 484,7 millones de dólares en las salas de todo el mundo. 

Una cifra que ha convertido a la película protagonizada por Tom Cruise en la primera en alcanzar esta cifra en 2022 y en la segunda de la lista en toda la era pandémica, solamente superada por Spider-Man: No Way Home que llegó a los 1.089 millones de dólares una cifra que todavía podría superar Top Gun: Maverick pues todavía le queda recorrido en las salas de cine.

Según un estudio llevado a cabo por Paramount, el 16% de la audiencia total de Top Gun: Maverick ha acudido en más de una ocasión a ver la película en el cine, mientras que el 4% ha ido cuatro veces o más a disfrutarla en las salas. Unos datos que apoyan la decisión de Tom Cruise de no querer estrenar la película en plataformas en un futuro cercano. 

Además de ser la cinta protagonizada por Cruise más taquillera de su carrera, también es la primera película del actor en superar los mil millones de dólares pues la otra producción más taquillera del veterano intérprete, Misión Imposible: Fallout llegó a los 791 millones de dólares de recaudación en 2018.  

La cifra todavía es más impresionante si tenemos en cuenta que la secuela de la película de los 80 se está enfrentando en la taquilla con otros dos blockbusters como son la tercera entrega de Jurassic World y lo nuevo de Pixar, Lightyear. 

Fuente: Hobbyconsolas