Super Nintendo World: así son las atracciones del parque temático para gamers en Japón

MIRÁ EL VIDEO. La compañía publicó 21 videos mostrando todas las atracciones. Todavía no hay fecha de apertura.

supernintendoworld002

La apertura de Super Nintendo World en Universal Studios Japón sigue generando ansiedad entre los fans. Ahora, la compañía subió 21 videos con lo que llaman un “tour virtual” para conocer sus principales atracciones. Y se ven espectaculares.

El parque de diversiones iba a abrir sus puertas este jueves 4 de febrero, pero la compañía japonesa pospuso la fecha indefinidamente por el coronavirus. Desde el canal de YouTube Universal Parks News Today publicaron además las tiendas que tendrán los parques, aunque todo el mundo posó la mirada en sus atracciones.

Super Nintendo World: fotos del interior y la entrada del parque de Japón

La principal atracción, como deja claro el material que difundió Nintendo, es Mario Kart: Koopa’s Challenge. Se trata de un trayecto guiado por el histórico juego de kartings en el que hay que ponerse unos lentes de realidad aumentada para disfrutar de la experiencia.

El escenario principal es un Castillo de Bowser, principal antagonista de Mario, recreado con muchísimo detalle, donde se puede ver a los personajes del Reino Champiñón por realidad aumentada. Por supuesto: compitiendo por sus posiciones, lanzándose objetos (power-ups) y tropezándose.

Los kartings de la atracción de Mario Kart. Foto Nintendo

Los kartings de la atracción de Mario Kart. Foto Nintendo

Otro de los espacios principales del parque es Yoshi’s Adventure, un trayecto guiado pero más tranquilo. Sucede que Yoshi mutó durante los últimos años a ser una saga más orientada a los pequeños.Play VideoAtracción de Yoshi’s Adventure en Super Nintendo World

Otra actividad relevante de Super Nintendo World es Bowser Jr. Shadow Showdown, que curiosamente utiliza una tecnología similar al Kinect de Microsoft y Xbox.

Los participantes tienen que usar su cuerpo para derrotar enemigos sombreados que aparecen en una pared y recoger ítems usando su cuerpo. El objetivo es conseguir tres llaves para enfrentarse a Bowser Jr.

El parque, por supuesto, está repleto de tiendas donde comprar merchandising, restaurantes operados por Toads y muchos otros detalles que no se mostraron en el Nintendo Direct dedicado a Super Nintendo World. Los visitantes pueden entretenerse buscando Pikmin por los escenarios, y por supuesto, recogiendo monedas gracias a la pulsera sincronizada con su teléfono móvil que llevarán en todo momento (si pagan por ella).

Hasta las tiendas de merchandising están personalizadas con personajes, como Pikmin.

Sobre el parque

El parque iba a abrir el 4 de febrero, pero se retrasó. Foto Bloomberg

El parque iba a abrir el 4 de febrero, pero se retrasó. Foto Bloomberg

El primer parque temático «Super Mario», uno de los personajes más importantes en la historia de los videojuegos se encuentra en la ciudad de Osaka, según el anuncio de Universal Studios Japón.

Con un castillo de Bowser de la vida real y un paseo interactivo en torno a «Mario Kart», la atracción estaba originalmente prevista para abrir en julio de 2020, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una gran cantidad de visitantes esperados.

Pero la tan largamente esperada zona «Super Nintendo World» en Universal Studios Japón se retrasó por la pandemia de coronavirus junto con los Juegos, que ahora se llevarán a cabo a mediados del año próximo.

Los fanáticos de Nintendo iban a poder visitar la atracción a partir del 4 de febrero, pero se volvió a retrasar.

Es la primera incursión del gigante de los juegos en parques temáticos, y USJ lo llama una «tierra de inmersión en los mundos legendarios de Nintendo, personajes y aventuras donde los huéspedes podrán jugar dentro de sus juegos favoritos de Nintendo».

Super Nintendo World también tendrá espacios en los parques Universal de Orlando, Hollywood y Singapur.

Fuente: Clarín