Tras recuperarse de coronavirus, Antonio Banderas prepara un nuevo musical “de gran envergadura”

El actor adelantó que, pese a la incertidumbre de la pandemia, está preparando un nuevo proyecto para su Teatro del Soho, en Málaga

El actor Antonio Banderas, que la semana pasada anunció que había superado el coronavirus, adelantó que pese a la incertidumbre de la pandemia está preparando un nuevo musical “de gran envergadura” para su Teatro del Soho, en Málaga, su ciudad natal, porque mantener la actividad es “su caballo de batalla”.

Banderas, que reapareció el pasado jueves en el Festival de Cine Málaga después de 21 días de enfermedad, afirmó hoy en un encuentro con periodistas que se encuentra “muy bien” tras recibir el alta médica y que “tuvo suerte”.

Además, contó que se siente “con ganas de trabajar y de sacar adelante los proyectos” que tiene “en la cabeza”, informó agencia EFE.

Sobre los rodajes que se interrumpieron por la pandemia, el actor español adelantó que en unos días viajará a Alemania para continuar con “Uncharted” y el 18 de septiembre, “si todo va bien”, reanudará el trabajo junto a Penélope Cruz y Oscar Martínez en “Competencia oficial”.

Por otro lado, contó que quiere utilizar el tiempo que no puede salir a escena para ensayar un nuevo “musical de gran envergadura” del que no puede anunciar el nombre por cuestiones de derechos, pero que es “un punto de referencia del musical americano” y en el que va a utilizar la misma compañía de “A Chorus Line”.

En un “mundo ideal”, iniciarían el 15 de octubre los ensayos de ese nuevo musical, que seguirían hasta “las primeras semanas de diciembre”, cuando estarían “en disposición” de hacer algunos pases previos en el Soho para probarse “con público y ver lo que funciona y lo que no”.

Después, pararían los ensayos para ir con “A Chorus Line” al Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde él actuaría “una o dos semanas”, y el musical seguiría allí hasta mayo.

En julio, se presentaría en Londres durante cuatro semanas y, en agosto, en Nueva York otras cuatro semanas.

A continuación estrenaría el nuevo musical en Málaga, donde permanecería seis meses, en los que estaría el propio Banderas, que para ello está “limpiando” todos sus compromisos hasta octubre de 2021.

“En ‘A Chorus Line’ había un problema y al mismo tiempo una ventaja, que los dueños de los derechos no te permitían cambiar una coma”, explicó Banderas, quien agregó que en este espectáculo ocurre “lo contrario” porque “no permiten hacer ninguna versión que se haya hecho anteriormente”, por lo que va a ser “una aproximación absolutamente diferente”.