Tres hoteles argentinos, entre los mejores de Sudamérica según TripAdvisor

Dónde están y qué destacaron los viajeros sobre su experiencia.

eeq2

La plataforma de viajes TripAdvisor realizó la edición 2021 de los premios Travelers’ Choice Best of the Best Awards for Hotels. Basándose en la opinión de sus usuarios dio a conocer cuáles son los 25 mejores hoteles de Sudamérica y tres de ellos están en Argentina.

Bolacuá All Inclusive, ubicado en Gualeguaychú quedó en la posición número 15 y es el primero del país en aparecer.

Se trata de un alojamiento que invita a tener una experiencia familiar campestre, estar en contacto con la naturaleza y acercar a los huéspedes a los platos típicos argentinos.

Cuenta con spa, pileta, solarium interno y externo, jacuzzi, gimnasio, dos canchas de tenis, una de fútbol y beach voley, sector de arquería, micro cine, establo para la realización del taller equino y paseos guiados a caballo y en carruaje, entre otras cosas.

Según los usuarios de Tripadvisor, Balocuá All Inclusive es de los mejores hoteles de América del sur. Foto TripAdvisor.

Según los usuarios de Tripadvisor, Balocuá All Inclusive es de los mejores hoteles de América del sur. Foto TripAdvisor.

“Oasis en medio del campo”, lo describió un usuario. Según el sitio oficial del hotel, hay varias promociones para los próximos meses. Un paquete válido para junio para una familia tipo por dos noches está a $67.500 pagando en efectivo.

El segundo alojamiento del país en ser reconocido es CasaSur Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio de personal y la ubicación– está en Av. Callao 1823, a metros del Cementerio de Recoleta- hicieron que se quede con la posición número 24 del ranking.

El lugar ofrece servicio de spa, donde se pueden solicitar diferentes tipos de masajes o tratamientos faciales.

También cuenta con gimnasio, organiza cada sábado un un city tour para los huéspedes y tiene a disposición de sus clientes bicicletas. Según TripAdvisor, una noche para dos personas a partir de junio supera los 9 mil pesos.

Ubicado entre Avenida Alvear y Quintana, los huéspedes de CasaSur Recoleta se sienten encantados con la ubicación del hotel. Foto TripAdvisor.

Ubicado entre Avenida Alvear y Quintana, los huéspedes de CasaSur Recoleta se sienten encantados con la ubicación del hotel. Foto TripAdvisor.

El Holiday Inn Rosario cierra la lista de los 25 mejores hoteles de América del sur. Los viajeros destacaron la atención de los trabajadores, la cercanía con puntos de interés de la ciudad y su estilo sofisticado.

Cuenta con restaurante y bar, gimnasio, pileta y sauna. Según la página web de viajes, una noche para dos personas en junio ronda los 8 mil pesos.

Los mejores tres del ranking

El Hotel Colline de France ubicado en Gramado, Brasil se quedó con el primer lugar, no solo en esta lista, sino que fue reconocido como el mejor del mundo. Sus amenities incluyen spa, gimnasio, pileta climatizada y bicicletas para salir a recorrer la región.

Hotel Colline de France en Gramado, Brasil, fue elegido como el mejor del mundo según los usuarios de TripAdvisor. Foto TripAdvisor.

Hotel Colline de France en Gramado, Brasil, fue elegido como el mejor del mundo según los usuarios de TripAdvisor. Foto TripAdvisor.

“Ya sea en una luna de miel o en unas vacaciones familiares, se enamorará del hotel. Es muy agradable, pero lo que lo hace realmente especial no es la decoración cara, ¡es el personal!”, se puede leer en una de las opiniones. Una noche para dos adultos a partir de junio, supera los 50 mil pesos.

El segundo puesto fue para EB Hotel by Eurobuilding Quito, en Ecuador. La cercanía con el aeropuerto es lo que más destacan los huéspedes. Tiene pileta, gimnasio y centro de convenciones.

El top tres se cierra con Hotel Ritta Hoppner en Gramado, Brasil. “Chalets románticos, gran personal, servicio de 10. Estábamos encantados con nuestra estancia”, escribió un turista.

Brasil y Perú fueron los países más premiados. Ambos lograron posicionar a 8 establecimientos como los mejores de esta parte del continente. Se reconocieron dos hoteles chilenos, dos de Ecuador, uno de Colombia y otro de Bolivia.

Fuente: Clarín