Turismo rockero: inauguraron una ruta que homenajea a grandes figuras de la música

A 74 años de su nacimiento, el recorrido arrancó con un homenaje a Tanguito en Caseros.

A poco de cumplirse 74 años del nacimiento de José Alberto Iglesias, más conocido como “Tanguito”, una de las primeras leyendas del rock nacional, el cantante Leo García fue a la casa donde vivía el recordado rockero, en Caseros, y lo homenajeó tocando algunas de sus canciones.

Con este evento, el municipio de Tres de Febrero dio inicio a la Ruta del Rock, un recorrido por lugares emblemáticos que forman parte de la historia del rock nacional. El recorrido turístico continúa con la casa de Gustavo Santaolalla, Arco Iris, Sumo, el surgimiento del metal con V8, Divididos y Los Piojos.

Cuando los vecinos pasen por alguno de estos lugares van a encontrar un cartel con información y un código QR. A través del celular se podrá acceder a un mapa que lleva a recorrer todos los lugares emblemáticos de la historia de nuestro rock en Tres de Febrero. También se puede hacer una recorrida virtual en www.rutadelrock.com.ar

Con respecto a la primera parada del tour, donde actualmente vive Nancy, la sobrina de “Tanguito”, Leo García entonó “Natural”, “Amor de primavera” y “La Balsa”, entre otras. El lugar de la ceremonia fue el nuevo living de la casa, donde hace algunas décadas era la habitación del músico, antes de las reformas que hizo la familia.

Tanguito murió a los 26 años en mayo de 1972, sobre las vías del Ferrocarril San Martín. 

El músico convocado caminó por la calle entre autos y colectivos hasta llegar al mural de Tanguito que está en la esquina. Ahí, cerró su homenaje tocando “Sutilmente a Susana” y “La Balsa”, considerada la primera canción del rock nacional, creada en 1967 por Tanguito y Lito Nebbia.

Fuente: Clarín