Última semana de inscripción para el Concurso Gente de Mi Ciudad

El Banco Ciudad recuerda que hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción para el 22° concurso «Gente de mi ciudad», el tradicional certamen que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a presentar imágenes específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña.

La convocatoria entra en su última semana y los interesados en participar pueden inscribirse en: www.concursogentedemiciudad.com

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La participación es gratuita, abierta a los argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, y requiere presentar hasta dos fotos en color o en blanco y negro, en las cuales debe haber al menos una persona en cada toma. Además, se debe especificar el espacio geográfico: barrio, locación o espacio público de la Ciudad donde fue realizada la fotografía **.

El concurso otorga premios y tendrá dos instancias de definición por parte del jurado; también el público, por votación a través de la web, elige la mención especial “Gente de mi Ciudad”. Luego se realizará una muestra en formato virtual donde se expondrán las tres obras del premio adquisición, las 5 menciones y las 41 fotografías seleccionadas. Las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

El proceso, que incluye la entrega de materiales, el análisis del jurado, la notificación de los ganadores y presentación de la muestra, se desarrolla completamente online.

PREMIOS

1° Premio:…………………………………………… $ 190.000.- Adquisición

2° Premio:…………………………………………… $ 100.000.- Adquisición

3° Premio:…………………………………………… $ 60.000.- Adquisición