Un argentino dirigirá un musical con canciones de Joan Manuel Serrat

El director será el argentino Ariel del Mastro y la obra subirá a escena en uno de los teatros de la Gran Vía, en Madrid. El propio Serrat está involucrado en el proyecto y él mismo ya supervisó el texto.

El proyecto está en marcha y, aunque aún no tiene fecha definida, entusiasma a muchos. Se trata del musical Aquellas pequeñas cosas, basado en canciones de Joan Manuel Serrat​.

Aquellas pequeñas cosas es el nombre de uno de los temas más emblemáticos del cantautor catalán que ha tenido decenas de versiones también, realizadas por otros artistas.

La dirección musical es de Alfonso Casado y el dramaturgo Jordi Galcerán (el mismo de las exitosas El método Gronholm y El crédito, entre muchas otras), es quien está a cargo del texto, con producción general de Amapola Entertainment.

Del Mastro viene de una tradición familiar artística, ya que es el hijo mayor de Nacha Guevara​. Director e iluminador, ha realizado puestas en la Argentina, España, Estados Unidos y México, entre otros países. También fue designado por Disney como director para los shows en vivo de algunos de sus espectáculos por el mundo como Disney’s Violetta Live! (tour europeo y latinoamericano), High School Musical, Topa y Muni y Playhouse Disney, entre otros.

Además, en Buenos Aires, entre sus puestas más recientes, están Aladín, será genial y Peter Pan, ambas de gran producción. Otros de los trabajos que realizó Del Mastro fueron Tango feroz, Eva, el gran musical argentino (donde dirigió a su madre) y Despertar de primavera (en dos versiones, una argentina y otra española).

Además de ser uno de los cantautores más populares de habla hispana, Joan Manuel Serrat recibirá este viernes 28 de febrero la investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Zaragoza. Esta distinción se suma a otros premios nacionales e internacionales que el músico y cantante recibió a lo largo de su prolífica carrera. Entre otros, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo o la distinción de Caballero de las Artes y la Letras en Francia.

Considerado uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional de las cinco últimas décadas y que aún sigue en actividad, a los 76 años, ahora suma un musical inspirado en sus famosos temas que cantaron varias generaciones.