Un bar de Buenos Aires fue elegido entre los mejores rooftops del mundo

A 88 metros de altura. El rooftop de Trade Sky Bar y su increíble vista panorámica de Buenos Aires

sdfsd

En el peor momento de la pandemia, a pocos días de volver a padecer las restricciones más extremas que pueda vivir su sector, los creadores de Trade Sky Baruno de los bares más altos de la Ciudad de Buenos Aires, tienen un buen motivo para alzar una copa: el lugar fue destacado entre los mejores rooftops (restaurantes en terrazas) del mundo por Time Out, una prestigiosa publicación británica -digital e impresa- con presencia en 58 países.

Time Out, que funciona como guía para recorrer las grandes ciudades del mundo, incluyó a Trade en el puesto 21 junto a otros bares de París, Londres, Nueva York, Hong Kong y Dubai, entre otros destinos. El porteño es el mejor de Sudamérica en un ranking que seleccionó espacios ubicados en alturas con vistas panorámicas únicas. 

Trade, inaugurado en 2019, está ubicado a 88 metros de altura en las tres últimas plantas del histórico edificio Comega (Av. Corrientes y Alem), construido en 1934, el primer rascacielos porteño de hormigón armado y uno de los íconos locales de la arquitectura racionalista.

En sus tres plantas, Trade funciona como bar y restaurante.

En sus tres plantas, Trade funciona como bar y restaurante.

Aunque no es el bar más alto de Buenos Aires, descolla por su ubicación privilegiada y su vista única desde su terraza abierta. “Tenemos una ubicación genial que te permite una ver Puerto Madero, el CCK, la Torre de Los Ingleses, el Obelisco, la zona bancaria, el Río de la Plata y más”, enumera orgulloso Andrés Rolando, creador de Trade, Nicky Harrison, Uptown y Bourbon Brunch & Beer: todos “nuevos notables”. 

Cómo es el mejor rooftop argentino por dentro

Quienes visitan Trade experimentan dos sorpresas: la primera, el suspenso que provoca el diseño del local. Hay que subir 19 pisos sin escalas para encontrarse con los enormes ventanales del bar pero para acceder a la terraza todavía faltan dos pisos por escalera. La segunda sorpresa llega al redescubrir la ciudad desde arriba. “Incluso los locales quedan impactados, es una experiencia muy singular para Buenos Aires”, relata Rolando.

La barra de Trade Sky Bar.

La barra de Trade Sky Bar.

Lucas López Dávalos es el bartender ejecutivo. En su carta hay 18 tragos de autor con todo tipo de destilados. Se destacan el Three White Soldiers (Chivas 12 infusionado en Wagyu, bitter aromático y sal marina) y el Green Sky (Tanqueray Gin, leche de coco, puré de piña y apio). El dueño de Trade explica que su objetivo principal fue siempre el público local por lo que instauraron una política de “precios amables”. Los tragos oscilan entre los $ 550 y $ 600.

La carta de platos es acotada, de impronta “porteña gourmet”. La reseña de Time Out invita al lector: “No se pierda la oportunidad de cenar como un presidente”, en referencia al chef ejecutivo del lugar,Dante Liporace, quien cocinó en la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. El risotto de langostinos salteados con puré de limón tiene fama de imbatible. También la tabla Nikkei, obra del sushiman de Nicky Harrison.

Bares y restaurantes con terraza: Trade Sky Bar. Foto: Instagram.

Bares y restaurantes con terraza: Trade Sky Bar. Foto: Instagram.

Las reseñas post inauguración hablan de las largas colas que hacían los curiosos para brindar en las alturas como en otros rooftops porteños. Por supuesto que la realidad es muy distinta en tiempos de pandemia.”Recién en octubre pudimos reabrir la terraza, después nos dieron un 30 % de aforo dentro. Y lidiamos bien con las modificaciones de horarios de cierre porque tuvimos siempre mucha demanda. Si nuestra terraza hubiera sido cinco veces más grande, también la llenábamos. Nos pasaba que la gente se enojaba porque no conseguía entrar”, cuenta Rolando.

El día en que reabran los bares, sesenta afortunados podrán brindar y disfrutar de una panorámica porteña de 360° en la terraza de Trade. Los precavidos serán los primeros, las reservas se hacen siempre con al menos una semana de anticipación, a través de la web www.tradeskybar.com.

La lista de los mejores rooftops del mundo según Time Out

La siguiente es la lista completa de los mejores rooftops publicada por Time Out.

1. Le Perchoir, París

2. Sky Bar by Seen, Lisboa

3. Folly rooftop, Dubai

4. Frank’s Cafe, Londres

5. Chinchilla Rooftop Cafe & Bar, Ciudad del Cabo

6. Wooloomooloo Steakhouse, Hong Kong

7. Siglo, Melbourne

8. SkyLounge Amsterdam, Amsterdam

9. Westlight, Brooklyn

10. The Pulitzer Terrace at Hotel Pulitzer, Barcelona

11. AER, Bombay

12. Smoke & Mirrors, Singapur

13. Sugar, Miami

14. Terrasse William Gray, Montreal

15. Ginkgo Sky Bar at VP Plaza España Design, Madrid

16. Mahanakhon SkyBar, Bangkok

17. Drai’s Beachclub & Nightclub, Las Vegas

18. Saigon Saigon, Ho Chi Minh

19. L.P. Rooftop Bar, Los Angeles

20. Cindy’s, Chicago

21. Trade Skybar, Buenos Aires

22. Sixty, Moscú

23. Bok Bar, Filadelfia

24. Turtle Bay Bar & Grill, Abu Dhabi

25. The Maze, Río de Janeiro

Fuente: Clarín