Una nueva atracción para los fanáticos de Harry Potter

“A Forbidden Forest Experience” invita a sumergirse en el Bosque Prohibido, repleto de criaturas fantásticas.

Los fanáticos de Harry Potter tendrán pronto una nueva razón para visitar Inglaterra. Además, de las locaciones donde se filmaron algunas escenas de la saga, ahora los muggles podrán adentrarse en el Bosque prohibido, donde Harry y Hermione llevaron engañada a la directora y villana, Dolores Umbridge, a través de la nueva atracción Harry Potter: A Forbidden Forest Experience.

El nuevo entretenimiento, inspirado en el emblemático lugar de la también historia de Animales Fantásticos, invita a sumergirse en el mundo mágico de J.K. Rowling.

El recorrido se ubica en Arley Hall & Gardens en Cheshire, a unos 45 minutos de Manchester. Harry Potter: A Forbidden Forest Experience consta de un camino boscoso y oscuro plagado de criaturas.

“Explora un sendero de luz en un bosque oscuro para encontrar bestias fantásticas y momentos icónicos del Mundo Mágico. Enfréntate cara a cara con criaturas como hipogrifos, centauros, unicornios, escarbatos y más. Lanza hechizos con tu varita y conjura un Patronus”, se puede leer en la página web.

Toda la experiencia demanda entre 60 y 90 minutos, mientras que el sendero puede disfrutarse en 45. “Después de toda la emoción, un pueblo encantador le dará la bienvenida con comida caliente y un fuego ardiente”.

Las personas de todas las edades son bienvenidas, aunque se aclara que algunos efectos o criaturas podrían asustar a más de uno.

El Bosque prohibido es el hogar de la araña gigante. Foto Shutterstock.

El Bosque prohibido es el hogar de la araña gigante. Foto Shutterstock.

La actividad fue diseñada de acuerdo a las medidas que tomó el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. Por eso, la ruta tiene un único sentido.

Se espera que esta atracción esté habilitada en octubre, con una tarifa de ingreso de 19 libras (26,38 dólares). Una vez inaugurada, estará abierta todos los días.

Los fanáticos no deben perder el tiempo si quieren asistir, porque este 29 de julio, a las 10 de la mañana (hora local de Inglaterra) se pondrán a la venta los primeros tickets.

Los más ansiosos tienen una posibilidad más: pueden anotarse a través de feverup.com en una lista de espera para poder tener acceso anticipado a la venta, antes de que las entradas se lancen al público en general.

La experiencia fue creada por Warner Bros. Themed Entertainment, en asociación con Thinkwell, Unify y la plataforma Fever.

Peter van Roden, vicepresidente senior de Warner Bros. Themed Entertainment, dijo: “Harry Potter: A Forbidden Forest Experience ofrece a los fanáticos una nueva forma de disfrutar algunos de los momentos mágicos más icónicos del mundo”.

Por ahora, no hay planes de llevar la atracción a otros lugares del mundo.

Otras atracciones de Harry Potter

Harry Potter Nueva York, un local temático de la saga, inauguró el pasado 15 de julio dos experiencias inmersivas. Los visitantes se colocan un visor de realidad virtual y una mochila y pueden elegir entre caminar por los pasillos de Hogwarts para seguir a Dobby a través del edificio detectando fantasmas o volar en una escoba alrededor de la escuela y Londres.

El local temático de Harry Potter en Nueva York. Foto EFE/ Nora Quintanilla.

El local temático de Harry Potter en Nueva York. Foto EFE/ Nora Quintanilla.

Por otro lado, en 2022 debutará Harry Potter: The Exhibition en el Instituto Franklin en Filadelfia. Se trata de una exposición que le permitirá a los seguidores del mundo mágico meterse en el detrás de escena de cada película. Contará con trajes utilizados por los actores y elementos originales de utilería, y recreará escenarios icónicos.

La idea es que pueda llegar a la mayor cantidad de fans del mundo por lo que recorrerá América del Norte, América Latina, EuropaÁfrica, Oriente Medio y AsiaPacífico.

Fuente: Clarín