Una nueva edición del Festival Internacional de Videoarte, en el Cultural San Martín

Con más de 50 obras de 100 artistas, la semana próxima se realizará en el Centro Cultural San Martín la 9ª edición del Festival Internacional de Videoarte (FIVA) para incentivar la creación audiovisual y fomentar la difusión de esa práctica artística.

El Festival, que reúne anualmente una perspectiva actualizada de la escena audiovisual contemporánea internacional, exhibirá este año en su «Selección Oficial» 54 obras de 97 artistas.

Las obras participantes fueron seleccionadas por el jurado sobre 2285 videos presentados por más de 2000 artistas de 99 países de los 5 continentes.

En la Argentina es la primera vez que se desarrolla con continuidad un festival de este estilo, de nivel global, ubicándolo en el calendario anual de festivales internacionales.

De esta manera, «FIVA se propone continuar y profundizar el incentivo a la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea, beneficiando de este modo la producción de los realizadores», se informó en un comunicado.

El encuentro, realizado por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, contará este año con un jurado integrado por María Pallier (España), Gustavo Romano (Argentina) y José-Carlos Mariátegui (Perú).

Entre los artistas argentinos seleccionados que participan del Festival se encuentran Narcisa Hirsch, Lucía Sbardella, el cordobés Federico Robles, Carrie Bencardino, Luis Sara, Pablo Magne, entre otros.

También fueron seleccionados artistas de Tailandia, Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Pakistán, Brasil, Perú, México, entre 100 países participantes.

El Festival se realizará del 12 al 15 de diciembre en el Centro Cultural General San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, y el último día se anunciarán y entregará los premios a los ganadores.