Universal anunció un «mega» parque temático en Orlando para ganarle a los de Disney

La división de parques temáticos y resorts Universal Parks & Resorts pertenece a Comcast, que es el segundo conglomerado mediático más grande del mundo detrás de The Walt Disney Company

descarga.jpg_258117318

El grupo estadounidense Universal anunció que comenzó a construir un nuevo parque temático en Orlando (Florida) que se llamará Epic Universe, «hará volar la imaginación» de sus visitantes y dará empleo a 14.000 personas. Esa cifra se suma a los 25.000 trabajadores que Universal Orlando emplea actualmente.

El director ejecutivo de Parques y Resorts de Universal, Tom Williams, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Orlando sin mayores detalles sobre el nuevo emprendimiento, por «la presión competitiva».

«Representa la inversión más grande que Comcast NBC Universal ha realizado en su negocio de parques temáticos y en Florida en general», dijo Brian L. Roberts, presidente y CEO de Comcast, la empresa matriz de Universal.

El nuevo parque, que contará con hoteles, restaurantes y un centro de entretenimiento, además de las atracciones temáticas, es el primero que se construirá sobre nuevos terrenos en Orlando desde Islas de la Aventura, también de Universal, que se inauguró en 1999.

Estará ubicado cerca del Centro de Convenciones de Orlando, donde, según información del catastro, el grupo posee terrenos de más de 4000 metros cuadrados, señalaron medios locales.

En el comunicado, Universal agregó que «la experiencia permitirá ir más lejos de lo que pueda pesar la imaginación más alocada, en un viaje a través de historias encantadoras y tierras vibrantes».

«Esperamos con interés la contribución continua de Universal al crecimiento y desarrollo económico de nuestro estado», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis en un comunicado.

«Este nuevo parque temático llevará la industria del turismo de Florida a nuevas alturas y se basará en la sólida base que Universal ha establecido aquí en el centro de Florida», agregó DeSantis en Twitter, quien también acudió a la rueda ante los periodistas.

Con la noticia finalmente confirmada, se especuló sobre cuáles de las muchas propiedades intelectuales de Comcast se incluirán en el nuevo parque.

En este sentido, Nintendo parece un candidato probable ya que Super Nintendo World ya fue anunciado para Orlando en algún momento en el futuro. Pero la compañía también posee las franquicias de Dreamworks Animation, que incluyen Como entrenar a tu DragonKung-Fu Panda, Madagascar y Shrek (que se reiniciará próximamente). También La vida secreta de las mascotas y Sing. En tanto que hace tiempo se especuló sobre otra tierra mágica de Harry Potter, probablemente de la saga Fantastic Beasts, según relevan desde centrotampa.com

Universal ya posee dos parques temáticos (Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure), un parque acuático (Universal’s Volcano Bay), un lugar de diversión nocturna con restaurantes, tiendas, cines y discotecas (CityWalk) y cuatro hoteles.

Un estudio de impacto económico para Universal realizado por el profesor de economía de la Universidad de Florida Central, Sean Snaith, encontró que el beneficio económico combinado directo e indirecto de Universal para la economía de Florida desde que Universal Studios abrió en 1990 es de u$s 73.000 millones. Solo el nuevo parque contribuirá con un total de u$s 11.500 millones en beneficios para el estado.

La compañía dice en tanto que actualmente contribuye con más de u$s 302 millones en impuestos estatales y locales anuales, un número que casi se duplicará cuando se abra Epic Universe.

El principal competidor de Universal en parques temáticos es el grupo Disney, con gran presencia en la zona: tiene cuatro parques temáticos principales, que incluyen dos parques acuáticos, y 24 hoteles en 12.000 hectáreas. Pero además este año inaugura Galaxy’s Edge, un tributo a Star Wars.

El estado de Florida recibió en el primer trimestre de 2019 la cifra récord de 35,7 millones de turistas, un 5,8% superior a la del mismo periodo del 2018.

Por el Aeropuerto Internacional de Orlando, la ciudad que fue en 2018 el principal destino turístico estadounidense, llegaron más de 6,4 millones de turistas en el primer trimestre.

Fuente: El Cronista