Universidad Siglo 21 presenta una colección de arte basada en la inclusión

  • Colección US21 – León Molina

Abierta al público hasta el 8 de noviembre con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de lunes a viernes entre las 8 y 22 horas en la Escuela de Negocios, dentro del Campus ubicado en Calle De los Latinos 8555.

La muestra fue curada por el reconocido especialista Tomás Ezequiel Bondone y consta de más de 30 obras entre lienzos, dibujos y esculturas, conformando un compendio de manifestaciones visuales que proyecta a Siglo 21 como una institución que promueve desde su accionar, valores inherentes a la diversidad, la inclusión y la trascendencia cultural.

Resultado de imagen para Colección US21 - Mateo Arguello
Colección US21 – Luciano Burba

Agenda de actividades: conversatorios con artistas invitados:

Jueves 31 de octubre 16hs

Arte + Cultura

Artistas José Benito, Luciana Bertoloni y Alejandra Tolosa.

Curador de la muestra, Tomás Bondone 

Modera: Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba

Martes 5 de noviembre 16hs

Arte + Familia

Susana Lescano, Artista; José Palazzo, Productor Musical; Agustina Palazzo, Artista Digital; Pilar Palazzo, Tatuadora.

Modera: Silvia Perez Ruiz, Periodista

Jueves 7 de noviembre 10hs

Arte + Diseño

Artista Mateo Arguello Pitt

Moderan: Fernanda Vincenti, Tutora de la Lic. en Diseño Gráfico y Diego Yorbandi, Profesor de Herramientas Digitales de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Universidad Siglo 21.

Acerca de Diversificarte, el arte vive en la universidad. 

El Arte nos atraviesa y nos interpela. Nos forma como personas sensibles, permitiéndonos estar en plena consonancia con la naturaleza del ser humano y su desarrollo social, sensorial, cognitivo, emocional. El arte «crea nuevos mundos», nos enseña a ser más tolerantes y abiertos, permite expresarnos estimulando la memoria, las emociones, la creatividad. 

El arte nos nutre con otro tipo de conocimiento, no necesariamente racional, que amplifica nuestro campo perceptivo desde la imaginación, la expresión, la observación, la reflexión, para sumergirnos en el pluralismo y abrir nuestras mentes.  

El arte se vive en la Universidad porque creemos que convivir diariamente con diferentes manifestaciones visuales, nos proyecta como una institución que promueve desde su accionar, valores inherentes a seres libres, respetuosos de la diversidad, la inclusión y la trascendencia cultural. 

 “El arte de hoy no es totalitario ni totalizador, sino que se plantea como un tipo de utopía que sirve de principio orientador para evaluar experiencias y así se proyecten cambios en la sociedad. Por lo tanto, sin llegar al nivel de una macroutopía, se presenta como una utopía relativista, hecha de pequeños actos revolucionarios.  Conocer el arte nos lleva indefectiblemente a entender la humanidad”. 

(Tomás Ezequiel Bondone, curador de la muestra).

Esta exposición de artes visuales es mucho más que una simple muestra, es abrir las puertas de lo más íntimo de la Universidad.  En cada obra, no solo se expresa lo que el artista quiso imprimir, también contiene la perspectiva e interpretación colectiva de quienes habitan diariamente la institución y toda la carga sensorial que esto genera. 

El arte que respiramos todos los días representa una parte importante de la esencia medular del ADN de Siglo 21 y su patrimonio cultural. Porque el proceso que va desde la elección de cada obra hasta su ubicación física final, está impregnado de la más pura idiosincrasia de esta universidad. 

La exhibición de la colección de artes visuales será un portal a través del cual todas las pinturas y esculturas que, situadas en cada una de las sedes, acompañan la cotidianeidad de la comunidad universitaria, adquieran la relevancia que merecen y puedan, por fin, trascender a la sociedad. 

Acerca de Universidad Siglo 21*

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 30.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. www.21.edu.ar*