“Vayas a donde vayas”: la nueva canción de AFA con Rusherking, Soledad y Pablito Lezcano para el Mundial Qatar 2022

En el tema que “que representa la incondicionalidad del pueblo argentino” participan además el Chaqueño Palavecino y Emanero

“Vayas a donde vayas”, se llama la nueva canción que estrenó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para apoyar a la selección nacional durante el Mundial Qatar 2022. Con la participación de diferentes artistas de distintos géneros musicales la canción tiene el objetivo de “seguir al seleccionado a todos lados”. RusherkingSoledad PastoruttiChaqueño PalavecinoEmanero Pablo Lescano son los elegidos para cantar e interpretar la canción oficial. “¡Tenemos que estar todos unidos!”, escribió AFA en el posteo de la canción.

Luego de la sorpresiva derrota del combinado argentino contra su par de Arabia Saudita en el debut mundialista y a falta de dos días para el próximo encuentro contra la selección de México el sábado a las 16, la AFA decidió publicar hoy una nueva canción que busca dar apoyo a los jugadores antes del partido clave por la segunda fecha del grupo C.

El tema se publicó en YouTube acompañado de un breve mensaje: “La AFA convocó a artistas de diferentes puntos del país para crear una canción que inspire a la Selección y nos siga uniendo a todos como un gran equipo. Hoy se lanza esta canción que representa la incondicionalidad del pueblo argentino para con sus colores. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos y contamos con vos para lograrlo”.

De esta forma, la asociación de fútbol local, dirigida por Claudio Chiqui” Tapia reunió en un video a referentes de la música nacional para que juntos interpreten la canción del Mundial 2022. El trapero Rusherking nacido en Santiago del Estero es el cantante que da inicio a la canción. Enseguida la santafesina Soledad Pastorutti toma la posta para inspirar con su tonada folclórica.

Pablito Lezcano en la canción "Vayas a donde vayas" de AFA
Pablito Lezcano en la canción «Vayas a donde vayas» de AFAAFA

A los intérpretes mencionados se suman, el Oscar Esperanza Palavecino más conocido como Chaqueño Palavecino, oriundo de Salta que aporta su clásico canto folclórico. Pero además los bonaerenses Federico Andrés Giannoni Emanero” del palo del Hip-Hop y Pablo Lezcano, el líder de la banda de cumbia Damas Gratis, terminan de dar forma a la canción oficial presentada por AFA.

La letra completa de Vayas a donde Vayas la canción de la AFA para el Mundial

“Hay voces que retumban dentro mío / mi sangre está cambiando de color / en menos de un minuto, lloro y río / el corazón ardiendo como el sol. / Bendiga hasta el grito sagrado /voy a cantar hasta quedar sin voz. / Cerré los ojos y le pedí al cielo que esta vez me escuche por favor.

Y la historia me enseñó, esto es por mí, por vos / que esto es por mí, es por vos. / Y para donde vayas vos, sabés que te acompaño/ y aunque esté nublado nuestro cielo siempre es azul. / Mi amor no se cansa por más que pasen los años /porque la responsable de mi alegría siempre eres tú”

Sube la temperatura cuando suena el silbato y comienza el juego /un país entero hinchando por esos 11 guerreros/ cuando se escapa un Messi y solo se enfrenta al arquero /la Argentina grita recordando la zurda del Diego. / Quiero ver cómo los pibes corren toda la cancha /todos saben bien que la pelota no se mancha/ mientras esta hinchada canta porque los aguanta/ donde vayas voy a estar.

Y vayas donde vayas yo te sigo a todos lados/ y aunque esté nublado en mi bandera siempre está el sol / Mi amor no se cansa por más que pasen los años /porque la responsable de mi alegría siempre sos vos”.

Fuente: Infobae