Volver al futuro 4 ya es una realidad y transcurre en 2035

Los fans reclaman constantemente una nueva parte de la historia de viajes en el tiempo. Y ya existe, aunque no en formato cinematográfico. Todos los detalles.

dfgdfg

Desde hace años los fans de Volver al futuro reclaman una cuarta parte. La trilogía fue furor en el mundo y en la Argentina tiene sus acérrimos defensores y estudiosos. Las tres películas, Back to the Future (que fueron dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y distribuidas por Universal Pictures) marcaron a una generación con esta historia de viajes en el tiempo.

Este año se cumplen 30 años del estreno de Volver al Futuro II. Y en nuestro país hay fiesta programada: será el viernes 29, en el Teatro Vorterix. Contará con la participación de Harry Waters Jr, nada menos que el actor que encarnó a Marvin Berry, el cantante de la banda que en la historia es protagonista de la fiesta de promoción de George y Lorraine, los padres de Marty (Michael J. Fox).

Una de las perlitas de la noche será el momento en que Waters interprete la icónica canción Earth Angel, una de las escenas más recordadas de la saga.

Un clásico del cine, "Volver al futuro".

Un clásico del cine, «Volver al futuro».

Pero bien, el tema es la concreción de Volver al futuro 4. ¿Es posible? ¿Por qué no avanza el proyecto teniendo en cuenta que la 3 se estrenó en 1990? A contramano de lo que muchos piensan, la cuarta parte es una realidad ya.

El co-creador de la saga, Bob Gale, guionista original de la trilogía, tenía más ganas que nadie de hacerlo y se lanzó al mundo del cómic para traernos varios tomos sobre la historia de Marty McFly y Doc Brown. El cómic ayuda a contar historias paralelas de la trama que conocemos (y llenar agujeros del guión).

El cómic de "Volver al futuro".

El cómic de «Volver al futuro».

Gale regresa a 1986 para contarnos qué sucede cuando Marty recibe una carta de Clara enviada en 1893. Por lo tanto: la saga continúa con esta trepidante historia que nos hará regresar al futuro de 2035.

Además de este cómic, existe un primer tomo, llamado «Historias nunca contadas y líneas temporales alternativas» que permite viajar desde el Viejo Oeste a la década de los ochenta, del siglo XXI al periodo jurásico… Y más. En Amazon, este libro se consigue a 17 euros.

El año pasado, el elenco de la película se reunió y el reencuentro conmovió a millones. Fox se tomó fotos con Thomas Wilson (Biff Tannen), Christopher Lloyd (Dr. Emmett Doc Brown) y Lea Thompson (Lorraine McFly) y juntos contestaron preguntas del público.

«¿Una cuarta película? Eso es algo difícil, complicado. Porque no quieres hacer otra y decepcionar», dijo hace unos meses Christopher Lloyd. «Estaría feliz de hacerlo, por mí mismo. Pero ya veremos», agregó. Y cuando le preguntaron sobre la salud del otro protagonista, Michael J. Fox, quien sufre mal de Parkinson, aclaró: «Él tiene Parkinson, pero: ¿Y qué?».

La historia de Volver al futuro es sorprendente. Cuando el director Robert Zemeckis, el guionista Bob Gale y el productor Steven Spielberg crearon las aventuras de ciencia ficción, no pensaban que iban a meterse en la historia del cine. El éxito de taquilla los tentó -la primera recaudó 388 millones de dólares con un escaso presupuesto de 19 millones- y terminaron haciendo una trilogía: Volver al futuro 2 y Volver al futuro 3 se rodaron al mismo tiempo, durante 11 meses.

Fuente: Clarín