• Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales

Inicio

25 de Febrero de 2021
Edición número 4152
Volver a la home
Seguinos en

Menú principal

Ir al contenido principal
Ir al contenido secundario
  • Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales

Menú principal

Ir al contenido principal
Ir al contenido secundario
  • Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales
  • Música
  • Turismo Cultural

¿Volverán los conciertos en 2021?: cuáles son los planes de la industria mundial de la música para este año

Con la vacunación en sus etapas iniciales todavía el “regreso a la normalidad” parece un largo camino con la industria de la música siendo uno de los grandes afectados. Cancelaciones y aplazamientos en los grandes festivales están en el orden del día mientras la incertidumbre sigue dominando el sector

rrrrr

Foto de archivo: Glastonbury Festival en Somerset. Reino Unido. Junio 28, 2019. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

Incertidumbre: esa parece ser la palabra que recorre el mundo cuando se trata del posible regreso de los conciertos y espectáculos masivos durante el 2021. Este fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, pues las normas de bioseguridad atacan directamente la naturaleza del mismo, y ahora mira con esperanza y algo de prudente escepticismo el año que transcurre.

Los presagios no son muy buenos, de acuerdo con las más recientes declaraciones del líder epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, el “regreso de la normalidad” se está previendo para 2022, aplazando una vez más esta tentativa fecha que a principios de enero se ubicaba entre septiembre y octubre de este año según la misma fuente.

Esto muestra un panorama poco esperanzador, pues Estados Unidos no es sólo uno de los países que alberga festivales de música más importantes para el circuito internacional de conciertos, sino que es de los países donde la vacunación comenzó primero y va más avanzada.

Tenflsdfkls, uno de los shows más destacados de la edición 2019 de Lollapalooza Argentina

Tenflsdfkls, uno de los shows más destacados de la edición 2019 de Lollapalooza Argentina

La vacuna parece ser la luz al final del túnel y es a lo que apuntan los organizadores de grandes eventos en todo el mundo cuando son cuestionados sobre el regreso de los conciertos para este año. Pero el avance de las inmunizaciones es lento y hay más personas necesitando ser vacunadas que vacunas disponibles, eso sin contar las particularidades de cada país, su capacidad de acceder a las escasas vacunas y de distribuirlas de manera eficiente entre su población.

Aunque no hay un consenso, la mayoría de expertos epidemiólogos dicen que para alcanzar una inmunidad colectiva entre el 70% y el 90% de la población debe vacunarse y aún en ese escenario el uso de la mascarilla y la distancia social sigue siendo necesaria para evitar nuevos picos del virus que entre otras cosas ha mutado en distintas variantes que afectan la efectividad de las mismas vacunas.

Sophie Hawley-Weld del dúo Sofi Tukker, durante su actuación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio, CA, el año pasado.
(Etienne Laurent / EPA, a través de Shutterstock)

Sophie Hawley-Weld del dúo Sofi Tukker, durante su actuación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio, CA, el año pasado. (Etienne Laurent / EPA, a través de Shutterstock)

De acuerdo con Danielle Ompad, profesora asociada de epidemiología especializada en enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Nueva York los retos de la vacunación en Estados Unidos y en el mundo pasan por garantizar la cantidad de vacunas suficiente para toda la población y que la mayor parte de la población esté dispuesta a dejarse vacunar.

Advierte también que estar vacunado puede evitar que las personas se enfermen gravemente y disminuir considerablemente las muertes, pero todavía no es claro si eliminen totalmente el riesgo de contagio.

“Debido a que hay complicaciones que no tuvimos el verano pasado, no tengo tantas esperanzas de que los conciertos en vivo regresen por lo menos durante un año más, al menos aquellos a los que me sentiría segura de asistir”, afirmó Ompad en declaraciones entregadas a VICE.

Bajo este panorama los grandes conciertos a nivel mundial enfrentan el reto de reinventarse o verse en la penosa necesidad de cancelarse por segundo año consecutivo.

Los gigantes caído

Este año Glastonbury celebraría 51 años de vida, pero la fiesta por el medio siglo llevando música a miles de fanáticos será pospuesta un año más. Ya en 2020, en pleno auge de la pandemia, la edición 50 tuvo que ser cancelada.

A finales de enero las esperanzas del Glastonbury 2021 quedaron oficialmente sepultadas después de la comunicación oficial del festival anunciando su cancelación.

“Pese a nuestros esfuerzos por remover cielo y tierra, simplemente no podremos organizar el festival este año”, dijeron Michael y Emily Eavis organizadores del evento en un comunicado difundido en Twitter.

El mítico festival de Reino Unido, considerado uno de los eventos al aire libre más grandes e importantes del mundo, reúne cada verano más de 200 mil espectadores en tres días de música y se venía realizando anualmente sin interrupciones desde 1970 en el último fin de semana de junio hasta el fatídico 2020, que traía un cartel con artistas de la talla de Paul McCartney, Taylor Swift, Kendrick Lamar y Diana Ross.

FOTO DE ARCHIVO: Los juerguistas ven la actuación de Years & Years durante el Festival de Glastonbury en Somerset, Reino Unido, el 30 de junio de 2019. REUTERS / Henry Nicholls / Foto de archivo

FOTO DE ARCHIVO: Los juerguistas ven la actuación de Years & Years durante el Festival de Glastonbury en Somerset, Reino Unido, el 30 de junio de 2019. REUTERS / Henry Nicholls / Foto de archivo

Su cancelación para este año marca un derrotero de lo que será el primer semestre del 2021, y las apuestas para el circuito de verano que en su mayoría se han ido cancelando. Semanas antes de hacerla oficial, Paul McCartney, quien se esperaba que repitiera lineup en la versión de este año, ya había mostrado su pesimismo en declaraciones a The Rolling Stones: “Me gustaría estar en Glastonbury 2021, pero para este año no veo a 100.000 personas en un festival”.

Así como Glastonbury, otro gigante del circuito de los festivales de primavera-verano, coachella, que estaba programado para los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de abril, fue definitivamente cancelado para su edición de este año.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se realiza en Indio, California (Estado Unidos) desde 1999 y el año pasado intentó sin éxito posponer sus fechas para fin de año tras el aplazamiento inicial de su edición 21 debido a la pandemia. Este año, sin embargo, una directriz de la oficina del doctor Cameron Kaiser, responsable de la salud pública del condado de Riverside, a la productora Goldenvoice -que organiza el festival- terminó de sepultar la esperanza de llevar a cabo el evento.

INDIO, CALIFORNIA - 12 DE ABRIL: Los espectros y el efecto general se ven durante el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2019 el 12 de abril de 2019 en Indio, California. Rich Fury / Getty Images para Coachella / AFP

INDIO, CALIFORNIA – 12 DE ABRIL: Los espectros y el efecto general se ven durante el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2019 el 12 de abril de 2019 en Indio, California. Rich Fury / Getty Images para Coachella / AFP

“El Coachella Valley Music and Arts Festival y el Stagecoach Country Music Festival actualmente programados para abril de 2021 quedan cancelados. Esta orden se emite como resultado de la epidemia mundial de la enfermedad COVID-19, también conocida como el nuevo coronavirus, que ha infectado al menos a 100.418.923 individuos en todo el mundo en 192 países y está implicada en más de 2.161.547 muertes en todo el mundo a partir de esta orden. El condado de Riverside tiene 266.849 casos confirmados y 2.970 muertes”, dice el comunicado.

Dicen las autoridades sanitarias que un evento de tales magnitudes “harían inviable, si no imposible, el seguimiento de las personas que pudieran estar en riesgo”.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el festival, en su edición de 2017 a Coachella asistieron 750 mil personas en los dos fines de semana, y recaudó una cifra récord de 115 millones de dólares.

Asistir a Coachella es una experiencia que atrae a miles de fanáticos de la música en todo el mundo. El Festival, que se lleva a cabo en dos fines de semana ofrece alojamiento para que sus asistentes pasen la noche. (Foto: Coachella.com)

Asistir a Coachella es una experiencia que atrae a miles de fanáticos de la música en todo el mundo. El Festival, que se lleva a cabo en dos fines de semana ofrece alojamiento para que sus asistentes pasen la noche. (Foto: Coachella.com)

El Festival Stagecoach, que se realiza en el mismo lugar de coachella y estaba programado del 23 al 25 de abril, movió en 2019 unas 80 mil personas por día.

Así como los grandes festivales, los otros más pequeños que también estaban programados para la primavera y el verano están siendo cancelados en todo el mundo.

El panorama en Latinoamérica

La suerte de los grandes festivales latinoamericanos aún es incierta, con la mayoría de ellos esperando que en el segundo semestre del año la vacunación haya avanzado lo suficiente como para permitir su realización.

Tal es el caso del Rock in Rio en Brasil, que está programado para el 24, 25, 26 y 30 de septiembre, y el 1,2,3 de octubre.

De todos esos días, la organización del festival sólo ha anunciado artistas para uno, el “Metal Day” del 24 de septiembre que contaría con Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth, Sepultura y la Orquesta Sinfónica de Brasil, en su escenario principal y con Living Color ft Steve Vai en el escenario atardecer.

Cientos de miles de personas asisten en cada una de las ediciones del Festival Rock in Rio que aún mantiene sus fechas para septiembre y octubre de este 2021. AP

Cientos de miles de personas asisten en cada una de las ediciones del Festival Rock in Rio que aún mantiene sus fechas para septiembre y octubre de este 2021. AP

En Brasil los rumores de cancelación son fuertes, hasta el punto de tener que ser desmentidos por el festival en un comunicado donde afirman que todo sigue de acuerdo al plan y confían en el avance de la vacunación para garantizar la seguridad sanitaria durante el evento.

En el comunicado los organizadores de Rock in Rio dicen que están “con mucha esperanza y fe” y que “está viendo el avance de las vacunas y confiado en la posibilidad de realizar el festival”.

“Fabricaremos muchas máscaras, distribuiremos alcohol en gel y seguiremos los protocolos”, agregan.

Sin embargo el tiempo avanza y la incertidumbre se mantiene para un evento de la envergadura del Rock in Rio. De acuerdo con periodistas especializados de Crasil, como Lauro Jardim, abril sería el mes decisivo para definir la suerte del festival, que a diferencia de otros grandes eventos no fue cancelado por la pandemia pues se realiza cada dos años y su última edición fue en 2019.

La tarima Heineken en el Rock in Rio de 2019.

La tarima Heineken en el Rock in Rio de 2019.

Otros grandes evento en el continente como el Festival Viña del Mar en Chile, los carnavales de Rio de Janeiro (Brasil) y de Barranquilla (Colombia) fueron definitivamente cancelados, dejando multimillonarias pérdidas.

Los aplazamientos también están al orden del día con las ediciones chilenas y argentinas del Lollapalooza movidas para septiembre, así como el Festival Estéreo Picnic de Colombia y el Vive Latino de México que pusieron sus fechas también para ese mes.

*Un ‘ritual’ esencial

“El show en vivo es un ritual de encuentro, es además el punto sobre el cual todo ese ecosistema sonoro tiene una posibilidad de ser viable desde una perspectiva económica”, dice Álvaro Gonzáles Villamarín, más conocido como ‘El Profe’, uno de los locutores y periodistas musicales más reconocidos de Colombia.

‘El Profe’ que dirige Radiónica, emisora pública de música alternativa e independiente, y organiza el Concierto Radiónica, que anualmente reúne a lo mejor de la escena independiente colombiana, habló con Infobae sobre lo difícil que ha sido la pandemia para la industria musical en todos sus niveles y las esperanzas de que por fin vuelvan los shows en vivo.

“La música en vivo es un elemento muy importante de la construcción de un mercado, pero también de la memoria artística, estética y cultural que forma parte de ese mercado del entretenimiento”, apunta.

Para él la fe está puesta en el segundo semestre del año, en los circuitos que mundialmente se anuncian entre septiembre y diciembre, los cuales todavía aguantan sus fechas esperando que la vacunación avance y las normas de cada país permitan que vuelvan los eventos masivos.

Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 en Colombia (@festereopicnic)

Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 en Colombia (@festereopicnic)

Destaca algunos eventos en Argentina, de bandas como Eruca Sativa, que se han aventurado a tocar de nuevo frente a público, en eventos a campo abierto y con control de aforo. Apuestas que ponen a prueba la creatividad de los artistas y promotores de conciertos para mantenerse activos.

“Hay que crearse alternativas que sean muy valientes y no dejar morir la música. Nos hace mucha falta la música en vivo, es uno de los rituales culturales que más hacen falta”, reitera.

Parte de esa reinvención también pasará por buscar garantías para que quienes asistan a los conciertos se sientan seguros, y para que los mismos festivales y eventos puedan desarrollarse encontrando alternativas que respeten los protocolos de bioseguridad que existan en los países o ciudades donde se realizan.

Una medida que toma fuerza en el mundo es la exigencia de los certificados de vacunación para acudir a eventos, hasta el punto que la empresa Ticketmaster, una de las más grandes a nivel mundial en venta de boletería para eventos, está explorando la posibilidad de ampliar sus ventas de entradas digitales para incluir opciones para los organizadores que deseen exigir que los asistentes estén vacunados.

El problema va más allá de los grandes eventos, dice Villamarín, pues la falta de shows en vivo regulares, como los circuitos nacionales y locales de cada país y ciudad, que no son masivos afectan particularmente a las bandas y artistas nuevos, independientes o emergentes, los cuales dependen mucho del show en vivo para desarrollarse.

Miles de fanáticos de la música asisten al festival de música "Vive Latino" cuando las autoridades de salud de México comenzaron a implementar medidas más estrictas para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) y pidieron el fin de las grandes reuniones, en la Ciudad de México, México el 15 de marzo de 2020 REUTERS / Stringer NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS

Miles de fanáticos de la música asisten al festival de música «Vive Latino» cuando las autoridades de salud de México comenzaron a implementar medidas más estrictas para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) y pidieron el fin de las grandes reuniones, en la Ciudad de México, México el 15 de marzo de 2020 REUTERS / Stringer NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS

“Todo proceso artístico nuevo necesita el espectáculo en vivo para seducir, convencer y crecer. Paso un año donde muchas bandas no pudieron reflejar sus proyectos ante los públicos”, señala.

Esto en particular en Colombia dice que golpeó a toda una generación de bandas que estaba empezando a tomar fuerza a nivel nacional y algunas internacional cuando llegó la pandemia y ese parón podría ser fatal, en el peor de los casos, para muchas de ellas.

“Para las bandas emergentes siempre va a ser muy difícil no poder tocar, y es una generación muy dependiente del show en vivo para desarrollarse. Hay que ponerle atención a una nueva generación que el mundo podría perder y sería terrible”, resalta.

Pero así como ha traído problemas, de las crisis surgen oportunidades, sobre todo para el arte, y esto también lo destaca Villamarín, que resalta el “material sonoro interesante, sobre todo a nivel de letras” que ha surgido en medio de la pandemia.

Los eventos virtuales, y los experimentos de presencialidad controlada para volver al show en vivo también son destacados como reinvenciones de la industria musical para no perder el contacto con el público, parte fundamental de su esencia.

Ayer fue el primer día de ventas para la edición 2020 de Lollapalooza Argentina y se compraron 150.000 entradas.  El festival se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro pero fue cancelado por la pandemia.

Ayer fue el primer día de ventas para la edición 2020 de Lollapalooza Argentina y se compraron 150.000 entradas. El festival se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro pero fue cancelado por la pandemia.

“Cuando pase todos estos extraños tiempos los shows en vivo van a tener muchas características nuevas. Creo que vamos a comenzar a tener bandas con interpretaciones y puestas en escena bastante arriesgadas. Toda crisis trae una oportunidad y más para el arte como tal”, sentencia ‘El Profe’.

Entonces, ¿volverán los conciertos? Ni ‘El Profe’ Villamarín ni ningún organizador de eventos en el mundo se atreve hoy a dar una respuesta definitiva, pero todos los amantes de la música estamos expectantes y guardando la esperanza.

“Tengo esperanzas porque amo la música y no quisiera perderla, es algo que extraño y valoro. Cada concierto que viví antes de pandemia es una experiencia de vitalidad y trascendencia”, dice Villamarín y creo que estamos de acuerdo.

Fuente: Infobae

Esta entrada fue publicada en Columna derecha, Home, Música, Turismo Cultural y etiquetada alberga, Anthony Fauci, argentina, Artes de Coachella Valley, asociada, avanzada, bioseguridad, CA, circuito internacional de conciertos, colectiva, conciertos, Danielle Ompad, directamente, dúo Sofi Tukker, edición 2019, epidemiología, epidemiólogo, Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Nueva York, espectáculos, Estados Unidos, festival de música, festivales, golpeados, indio, inmunizaciones, lider, lollapalooza, Lollapalooza Argentina, masivos, mundo, música más, naturaleza del mismo, pandemia, población, profesora, recorre, Sophie Hawley-Weld, Tenflsdfkls, vacuna, Vacunación, vacunar, vacunarse, vacunas, y ahora por Nicolás Segovia. Guarda enlace permanente.

Estrenos de cine

  • Tres novedades locales en sendos formatos: plataforma, TV y cines cordobeses

    MIRÁ LOS TRÁILERS. Febrero se despide con tres estrenos argentinos en materia de cine: “Manifiesto”, “Santa” y «El silencio del cazador», premiado filme de Martín Desalvo, que se verá en salas cordobesas. ver más

Anses

Anses

Lo más leído

  1. La escena de Los Simpson que es furor en las redes por el escándalo de los vacunados VIP
  2. Harto del racismo, Stevie Wonder anunció que abandona los Estados Unidos y se va a vivir a Ghana
  3. Reabren los cines tras casi un año: qué hay que hacer para ir
  4. Netflix descargará automáticamente series y películas según los gustos de cada usuario
  5. La segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel ya tiene fecha de estreno

Argentina Presidencia

Argentina Presidencia

Ranking – Libros infantiles

  • Los libros infantiles y juveniles más vendidos

    «Una abuela normal», de Lyna Vallejos fue el libro más vendido en Juveniles y «Los compas y la maldición de Mikecrack» se quedó con el primer lugar entre los infantiles, en la semana del 15 al 22 de febrero. ver más

Ranking – Libros

  • Los libros más vendidos

    «El limbo», de Estanislao Bachrach se quedó con el primer puesto en No Ficción, mientras que «La tía Cósima», de Florencia Bonelli, lo retuvo en Ficción, en la semana del 15 al 22 de febrero. ver más

Ranking – Discos

  • Los discos más vendidos de la semana

    «Harry Styles», de Harry Styles, fue el disco más vendido en la Argentina, en la semana del 15 al 22 de febrero. ver más

Ranking – DVDs

  • Los DVDs más vendidos

    «Where we are: live from San Siro» de la banda One Direction se quedó con en el primer puesto en la semana del 15 al 22 de febrero. ver más

Columna

  • ¿Cómo digo lo que digo?: ¿Con cuál de estas ideas te identificás?

    Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

PAMI

PAMI

OSDEPYM

OSDEPYM

Cartelera – Recitales

  • Los shows con público y por streaming

    Divididos continúa con sus shows en el Teatro Ópera. ver más

Buenos Aires Ciudad

Buenos Aires Ciudad

Banco Provincia

Banco Provincia

Merck

Merck

Novedades discográficas

  • Escalandrum presenta su nuevo disco “100”, en homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

    Diez temas de Piazzolla reversionados con la particular mirada de Escalandrum. ver más

UART – Ley de riesgos de trabajo

UART – Ley de riesgos de trabajo

Arba

Arba

Columnas

  • ¿Cómo digo lo que digo?: ¿Con cuál de estas ideas te identificás?

    Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en Brasil: Batalla de Monte Castello

    Prohibido hablar alemán, japonés e italiano. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar ver más

  • El valor de la palabra: La Radio

    Esa voz… en la radio. Por Sandra Auteri, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en Brasil: Sin Carnaval Carioca 2021

    Fue suspendido por el Covid-19. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, para DiariodeCultura.com.ar ver más

  • ¿Cómo digo lo que digo? A la manera de Sherazada

    Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar ver más

  • Un argentino en Brasil: Governador Celso Ramos, un hermoso rincón de Santa Catarina

    MIRÁ LOS VIDEOS Y LA ATRACTIVA GALERÍA DE FOTOS: Una bellísima zona poco difundida – Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar. En la imagen de portada: Palmas. ver más

  • El cartero NO llamó dos veces

    Por Omar Eduardo Alonso, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un café tanguero en el corazón de Tokio

    Callejón, callejón… lejano, lejano… – Por Alan Gazzano, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • El mar de los recuerdos

    Por Alejandro Casas, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Turismo con mascotas: el perro o el gato, un viajero más, pero con sus requisitos.

    Por Verónica Vasallo, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

Legislatura

Legislatura

la robla

la robla

Cartelera de teatro

  • Temporada teatral 2021: las obras en la nueva normalidad

    La actividad teatral, tan golpeada por la pandemia. Qué obras hay en cartel en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz. «Después de nosotros». Con Julio Chávez , Alejandra Flechner y Matías Recalt, en La Plaza.
    ver más

Berazategui

Berazategui

Esteban Echeverría

Esteban Echeverría

Lanús

Lanús

Cartelera MALBA

  • Programación de 2021

    Diario de Cultura te presenta la Programación que ofrece el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina. 54 11 4808 6500. ver más

San Martin

San Martin

Valeria Lynch

Valeria Lynch

Ranking – Películas

  • “Unidos” se sostuvo como título favorito antes del cierre de las salas de cine por el coronavirus

    La última semana de cines argentinos abiertos mostró la continuidad de «Unidos» como la película favorita de quienes asistieron a las salas desde el jueves pasado hasta el domingo, cuando se anunció el cierre de las salas como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus.

    ver más

Ranking – Obras de teatro

  • El ranking de las obras de teatro que más recaudaron en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires

    La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en las tres plazas de la temporada más importantes del país
    ver más

Home

CONTACTO DE LECTORES | CONTACTO COMERCIAL | TERMINOS Y CONDICIONES | Copyright 2009-2015 Diario de Cultura

Términos y Condiciones

Los términos y condiciones detallados a continuación pueden sufrir modificaciones, por lo que se aconseja su revisón periódica.

Compromiso de confidencialidad

Diario de Cultura se compromete a adoptar una política de confidencialidad, proteger la información personal de los usuarios obtenida a través de sus servicios on line, de conformidad con los requerimientos de la Ley de Protección de los Datos Personales, sus modificatorias y complementarias.

Diario de Cultura no compartirâ la información confidencial salvo expresa autorización del usuario, o cuando fuese requerida por orden judicial, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Diario de Cultura.

Finalidad de la información

La información y/o datos personales que voluntariamente ingrese el usuario a través de nuestra web, pueden ser incorporados en la base de datos de Diario de Cultura con la finalidad de proveerle un servicio personalizado y acorde con sus necesidades.

Dado que ninguna transmisión de datos o información que se realice por internet puede garantizar totalmente su seguridad, Diario de Cultura no puede asegurar la total fiabilidad de la información transmitida por el usuario por esta vía, riesgo que el usuario declara conocer y aceptar.

Cookies

Las cookies son pequeñas piezas "anónimas" de información transferidas por el sitio web desde el disco rígido de la computadora del usuario, que graban sus datos cuando el usuario se conecta al servicio y se modifican cuando lo abandona.

El acceso a la información a través de las cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, lo que refleja sus hábitos y preferencias. Bajo ningún concepto estos elementos permiten identificar a una persona concreta, ya que su uso es meramente técnico.

Es requisito indispensable para poder utilizar nuestro servicio, aceptar las cookies, incluyendo las pertenecientes a las redes publicitarias que insertan sus avisos en Diario de Cultura.

Propiedad intelectual e industrial

Diario de Cultura incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, dibujos, material técnico de productos o de cualquier otro orden, bases de datos, sonidos, programas de software, distintivos corporativos, signos distintivos, marcas, diseños gráficos, combinaciones de elementos, logotipos e imágenes, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación de Diario de Cultura, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, selección y forma de presentación de los materiales y, en general, respecto de la información contenida en esta web.

Servicios prestados por terceros

Diario de Cultura no se responsabiliza por el uso ni por la idoneidad de los servicios prestados por terceros, ni por la suspensión de esos servicios, por lo que se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a ellos. Asimismo, los usuarios se comprometen a utilizar los servicios o contenidos exclusivamente para su uso personal, y a no realizar directa ni indirectamente una explotación comercial de los mismos.

Aceptación de los términos y condiciones

Esta declaración de confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Diario de Cultura, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario yDiario de Cultura. Si el usuario utiliza los servicios de Diario de Cultura, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Diario de Cultura es un sitio on line de edición permanente.

Director y Propietario: Daniel H. López
Domicilio Legal de la Publicación: Tucumán 3.808 P.B. C.A.B.A.

[NO TOCAR] Contador ARBA

informacion

E: [email protected]

Tucumán 3.808
P.B. C.A.B.A.

formulario de contacto

Texto