Vuelve “Karate Kid” al cine: Sony estableció su estreno para 2024

Vuelve “Karate Kid” al cine: Sony estableció su estreno para el 2024

Este drama inicial de la historia llena de deporte, karate, artes marciales, amistad, coso escolar y adolescencia fue excelentemente aplaudida en su tiempo. (Columbia Pictures)

Hace menos de 24 horas Sony Pictures dio a conocer una nueva película de Karate Kid y según comenta el estudio, servirá como un “regreso de la saga original”. El anuncio de la nueva película llegó vía Variety, aunque, hasta el momento no hay información respecto a sus protagonistas, su trama, ni sobre otros temas relevantes en relación. Al respecto, cabe tener en cuenta que, actualmente Cobra Kai en Netflix funciona como una secuela oficial a las películas.

Esta próxima producción sería la película #5 de Karate Kid en la saga, la cual marcaría el regreso de la franquicia al cine luego del reboot de 2010 protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan.

Orden de películas en la franquicia

The Karate Kid (1984)

Protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita. (Universal Pictures)

Protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita. (Universal Pictures)

Dirigida por John G. Avildsen, esta historia inició contando la experiencia de vida de Daniel Larusso (Ralph Macchio), quien llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

The Karate Kid II

"The Karate Kid II", es una película de 1986. (Columbia Pictures)

«The Karate Kid II», es una película de 1986. (Columbia Pictures)

La historia continúa relatando que Daniel acompaña a Miyagi a su tierra, Okinawa. “Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia”. Sin embargo, el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad son Sato, una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. En esta ocasión, Daniel se enfrentará a su mayor desafío cuando el maestro se convierte en aprendiz y el precio del honor es la propia vida.

The Karate Kid III

"The Karate Kid" III, es una película de 1989. (Columbia Pictures)

«The Karate Kid» III, es una película de 1989. (Columbia Pictures)

El joven karateka Daniel Larusso libra su batalla mas difícil cuando el malvado Kreese lo arrastra a una complicada situación, obligándolo a defender su título de campeón del torneo del Valley, aunque su maestro, Miyagi, no está de acuerdo.

Karate Kid 4 (The Next Karate Kid)

"The Next Karate Kid" es dirigida por Christopher Cain, y es una película de 1994. (Columbia Pictures)

«The Next Karate Kid» es dirigida por Christopher Cain, y es una película de 1994. (Columbia Pictures)

Esta nueva historia se centra en Julie, interpretada por Hilary Swank, quien perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente.

Por el momento solo queda seguir esperando por más información acerca de la próxima producción que continuará en la franquicia. Mientras puedes disfrutar las anteriores, así como también de Karate Kid de Jaden Smith con Jackie Chan yKobra Kaien Netflix.

Fuente: Infobae