Volvió La Portuaria con un show con público y por streaming

La popular banda liderada por Diego Frenkel, regresó con un show en vivo desde el escenario de Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Habilitaron la presencia de público presencial..

La banda alista para el concierto titulado «Navegar es preciso», que se ve por la plataforma Passline, a los históricos integrantes Christian Basso, Sebastián Schachtel, Alejandro Terán, Axel Krygier, Adi Azicri y Fernando Samalea.

La formación repasó las canciones que se convirtieron en hits en los años ’90, como el caso de «El bar de la calle Rodney», «Selva» y «Nada es igual», entre tantos, incluidos en sus discos «Devorador de corazones», «Escenas de la vida amorosa» y «Huija».

“La Portuaria es un permanente ser vivo en estado de reencarnación. Nunca nadie de nosotros sabe cuando va a suceder, y reencarna por sorpresa sin previo aviso. Y ese es siempre entonces el mejor momento de reencontrarnos», dijo Frenkel.

El músico sugirió que la reunión de La Portuaria también supone un reencuentro de Clap, la banda que la antecedió, a partir de la presencia de integrantes de ambos grupos.

“Mientras cada uno sigue con sus proyectos adelante, nada nos impide tener estos encuentros que se fundamentan más que nada en el deseo artístico musical y afectivo”, aclaró, por su parte, Sebastián Schachtel, actualmente tecladista de Las Pelotas.

En tanto, Basso destacó que «en medio de esta realidad que se asemeja a la ciencia ficción, nada mejor que hacer música con amigos, esos que son de toda la vida».

El mismo entusiasmo manifestó Samalea, quien recordó que los miembros de la banda se conocieron «en la esquina de Avenida de los Incas y Conde, callejeando durante las celebraciones del Año Nuevo ’83» y destacó que aún están dispuestos «a seguir festejando».

«Si vemos la trayectoria que cada uno desarrolló con los años, ¡es impresionante! Personalmente, me da como un cierto orgullo y satisfacción saber que estoy compartiendo la experiencia con esos compañeros, músicos enormes, autores, multiinstrumentistas, arregladores, productores… Cada uno pone en esta unión la síntesis fina de toda su experiencia para sonar mejor que nunca, dándole a la música lo que la madurez da a la vida, precisión y claridad, disfrute pleno», concluyó Frenkel.

Niceto Club - La Portuaria Live Streaming

Habilitan público presencial para el show de La Portuaria en Niceto

El show que marcó el regreso de La Portuaria, en Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo, y que fue transmitido por streaming, contó con una cantidad limitada de público presencial.

Para la venta restringida tuvieron prioridad quienes hayan adquirido previamente tickets para ver el show a través de la plataforma digital del lugar.

El concierto significó la reunión de Diego Frenkel con sus antiguos compañeros Christian Basso, Sebastián Schachtel, Alejandro Terán, Axel Krygier, Adi Azicri y Fernando Samalea.

En el concierto, la banda recorrió fundamentalmente el repertorio de los recordados discos «Devorador de corazones», «Escenas de la vida amorosa» y «Huija», en donde hay clásicos como «El bar de la calle Rodney» y «Selva», entre tantos.

El concierto tuvo un pasaje orquestal acústico y otro en donde el grupo mostrará un costado más jazzero y groovero.