Warner cancela la película Batichica y no se estrenará nunca, ni siquiera en HBO Max, ¡a pesar de estar terminada!

Warner Bros fulmina el estreno de Batgirl con Leslie Grace, Brendan Fraser y Michael Keaton, que no se estrenará nunca, ni en cines ni en HBO Max, a pesar de estar casi terminada. Los test screening fueron malos, y Warner prefiere cuidar su reputación antes que estrenar una película «no evento».

La película Batgirl nunca verá la luz del día: Warner Bros. Discovery ha decidido no estrenar esta película, ni en HBO Max ni en cines. 

El resultado es que la película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah no la va a ver nunca nadie, a pesar de que había completado su rodaje en marzo y hasta su estrella, Leslie Grace, confiaba en que tendría una secuela.

The New York Post y The Wrap confirman esta repentina cancelación, que supone tirar a la basura una película cuyo presupuesto rondaba entre los 70 y 100 millones de dólares, incluyendo reshoots.

La película siempre se planeó como contenido para HBO Max, y a pesar de tener un presupuesto menor que otras superproducciones de DC como The Flash, Aquaman o Wonder Woman, iba a expandir el Universo Extendido DC, incluyendo el regreso de Michael Keaton como Batman.

J.K Simmons también retomaba su papel de Jim Gordon, y Brendan Fraser iba a interpretar al villano. A pesar de que todo eso está grabado, y se esperaba un estreno a finales de 2022 en la plataforma  HBO Max, los visionados de prueba fueron tan malos que el estudio decidió cancelar su estreno por completo para no dañar la reputación de DC a largo plazo.

Primeras imágenes de Michal Keaton como Batman en el rodaje de la nueva película Batgirl

El movimiento, eso sí, se tiene que entender también como un volantazo en medio de la transición tras la fusión de Warner Bros. con Discovery, que incluyó el nombramiento de un nuevo CEO del conglomerado, David Zaslav, y la dimisión de Toby Emmerich, anterior presidente de Warner Bros Pictures (alguien que abogaba por estrenar Batgirl en cines).

Zaslav quiere mejorar la calidad de las películas de DC y construir una franquicia equiparable a Marvel Studios, y busca una figura como Kevin Feige

Para ello, una película relativamente pequeña como Batgirl no es la «película evento» como puede ser Black Adam, así que han preferido cancelarla por completo para que no suponga un obstáculo en su reestructuración de DC Films.

La cuestión ahora es cómo reaccionarán los actores (Leslie Grace como Batgirl, JK Smmons, Michael Keaton, Brendan Fraser), los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (de Bad Boys for Life y Ms Marvel), y los fans. 

¿Podríamos ver un movimiento similar al Release The Snyder Cut? De momento, a no ser que nada cambie, la película de Batgirl, a punto de estar completada, será guardada en un cajón bajo llave y nadie la verá nunca…

Fuente: Ámbito