Ya empezó a tomar forma House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

Como para precalentar el ambiente, HBO publicó fotos del elenco, reunido alrededor del guión. La nueva historia se centra 300 años antes de la trama de GOT. Quién será quién.

Cada vez queda menos para que los dragones vuelvan a surcar los cielos de Poniente. Porque ya empezó la producción de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones. Para anunciarlo, HBO publicó fotos del elenco participando en una sesión de lectura del guión.

Situada 300 años antes de los sucesos de Game of ThronesHouse of the Dragon contará la historia de la Casa Targaryen. Se centrará en las peleas dinásticas de la familia Targaryen tres siglos antes de los hechos protagonizados por sus descendientes Daenerys y Jon Snow, incluyendo la Guerra Civil entre distintas facciones de la familia.

La serie está basada en la novela Fire & Blood, del autor George RR Martin, publicada en 2018. Fue creada por Martin junto con los showrunners Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, y tiene su estreno programado para 2022.

El elenco

Así, el rodaje comenzará exactamente dos años después del final de Game of Thrones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Las medidas que se tomarán en el set incluirán la vacunación contra el Covid-19 si es posible.

El reparto, en su gran mayoría compuesto por actores británicos, incluye a Paddy Considine, Rhys Ifans, Matt Smith, Olivia Cooke, Sonoya Mizuno, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best y Fabien Frankel.

Smith (Doctor Who) será el Príncipe Daemon Targaryen; Considine (The Outsider) encarnará al Rey Viserys; Cooke (Bates Motel) se pondrá en la piel de Alicent Hightower; mientras que D’Arcy (Truth Seekers) hará de la Princesa Rhaenyra Targaryen.

Quién es quién

Toussaint, que apareció en producciones como El Príncipe de Persia o Juez Dredd, encarnará a Lord Corlys Velaryon, conocido como «la serpiente del mar».

«El señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen, es el aventurero más famoso de la historia de Poniente. Construyó su casa, que es incluso más rica que la de los Lannister, y que reclama la armada más grande del mundo», se anunció sobre cómo será su personaje.

Best apareció recientemente en Destino: La saga Winx, y anteriormente dio vida a Wallis Simpson en El discurso del rey.

Parte del elenco de "House of the Dragon".

Parte del elenco de «House of the Dragon».

Su personaje es la princesa Rhaenys Velaryon, «jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, fue pasada por alto como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre».

Ifans es recordado por su memorable interpretación de Spike en Un lugar llamado Notting Hill, además de haber trabajado en El sorprendente Hombre ArañaSnowden o Anonymous.

«Otto Hightower es la Mano del Rey, que sirve con lealtad y fidelidad tanto a su rey como a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono», adelanta la descripción de su personaje.

La precuela de Game of Thrones House of the Dragon tiene a Paddy Considine como primer miembro del reparto. Foto EFE

La precuela de Game of Thrones House of the Dragon tiene a Paddy Considine como primer miembro del reparto. Foto EFE

Ex MachinaManiacLa La Land o Aniquilación son algunos de los títulos en los que trabajó Mizuno, que encarnará a Mysaria.

«Llegó a Poniente sin nada, fue vendida más veces de las que puede recordar y podría parecer débil. Sin embargo, se convirtió en la aliada más confiable y más improbable del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono».

Otros proyectos

En octubre de 2019 se dio a conocer que ésta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de Game of Thrones (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

Al mismo tiempo que se daba luz verde a House of the Dragon, se interrumpieron los planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras ver el piloto.

George R.R. Martin. Foto AP

George R.R. Martin. Foto AP

Por otro lado, en enero se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela que giraría sobre las novelas cortas Los cuentos de Dunk y Egg, de George R.R. Martin.

Y hay otras tres ideas en desarrollo. Se trata de 9 Voyages (9 viajes), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de King’s Landing, y 10.000 Ships (10.000 barcos), en torno a la princesa Nymeria.

Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz

Fuente: Clarín