«Ya no mires atrás», la canción inédita de Luis Alberto Spinetta

Forma parte de un disco póstumo. Un fragmento del tema se publicó en la biopic que National Geographic le dedicó al artista. Catarina Spinetta fue la conductora de la biopic que Nat Geo le dedicó a la vida y la obra de Luis Alberto.

Un tesoro. Este domingo, en Bios, vidas que marcaron la tuya, por National Geographic, publicaron un extracto de una canción inédita de Luis Alberto Spinetta: Ya no mires atrás.

La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, entre ellos, la reunión de buena parte de la familia del Flaco en el mítico estudio de grabación La Diosa Salvaje.

Allí, Dante, Catarina, Valentino y Vera, los cuatro hijos de Spinetta, se encuentran editando un disco póstumo con temas que su padre nunca publicó. En esa hermosa postal familiar también estaban los nietos.

Sobre Ya no mires atrás, que fue grabada (pero no editada) entre el 2009 y el 2010, Dante comentó: “Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando”.

Catarina sumó: “Papá es un regalo para sus fans”.

En dos horas, el documental recorre la vida y obra del artista.

En dos horas, el documental recorre la vida y obra del artista.

Ya no mires atrás tiene esa idea de acenso, de mañana es mejor”, aportó Valentino.

Con Catarina como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Antes de este especial, por la misma pantalla se habían podido ver trabajos similares con otras dos leyendas del rock nacional: Gustavo Cerati y Charly García.

Fuente: Clarín.