“Yo no te pido la luna” de Soledad junto a MYA superó los 2 millones de reproducciones en YouTube

Soledad presentó antes de su mega show en el movistar arena "yo no te pido la luna" una nueva versión junto a los grandes exponentes del género pop, el dúo “MYA” canción que en menos de 2 semanas llego a los 2 millones de reproducciones en youtube, obteniendo un gran éxito en todas las plataformas digitales

ewrwer

La multifacética artista argentina, Soledad, se une por primera vez al dúo pop del momento, MYA, para presentar una original versión de Yo no te pido la luna. El clásico, compuesto por Zucchero y popularizado por Daniela Romo, es interpretado en esta oportunidad por las voces de Soledad y MYA, luego de un encuentro surgido en el programa “La previa con Bebe”, del periodista Bebe Contepomi. La premisa del programa era unir en un estudio mundos musicales diferentes. La canción, producida por Nico Cotton, gustó tanto a los artistas, que decidieron grabar un videoclip y lanzarlo como single. El video fue dirigido por Miguel Vazquez.

Soledad y MYA colaboran juntos por primera vez en una nueva y fresca versión de un clásico que todos hemos cantado y bailado.

Sobre el proceso creativo cuenta Soledad: “Con Nico Cotton, Agus y Maxi de MYA y ya nos conocíamos pero fue la primera vez que nos encontramos para grabar algo juntos. Empezamos a jugar con diferentes ideas hasta que apareció “Yo no te pido la luna”. Fue muy interesante trabajar casi al mismo tiempo que transcurría el programa. Espero que todo el mundo disfrute y baile como nosotros lo hicimos en este hermoso encuentro. Para mí no hay otra forma de vivir la música que compartiendo, admiro mucho a los MYA y fue un placer cantar con ellos. Yo no les pido la luna solo les pido un momento para escucharla.”

Dicen MYA sobre la canción: “Hacer una canción con Sole, compartir momentos con ella en el estudio y en la grabación del video fue un sueño hecho realidad. Es una referente y aprendimos de su humildad y su profesionalismo. Nos encantó como quedó la canción y la búsqueda del estilo, el ritmo y el color para que nuestras voces convivan de la mejor manera.”

ACERCA DE SOLEDAD

Cantautora e intérprete argentina, es también una reconocida conductora y anfitriona en programas musicales en televisión. Tiene múltiples nominaciones a los LatinGRAMMYs ®, y GRAMMYs AWARDS ®. Es la única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE, además de múltiples discos de oro y platino. Protagonizó dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores, y fue jurado en las tres ediciones del reality LA VOZ ARGENTINA (“The Voice”), y ELEGIDOS (“Rising Star”).

Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa. Tiene grabados 18 álbumes propios, con millones de discos vendidos. Ha grabado duetos y participado en canciones con Joan Manuel Serrat, Santana, Carlos Vives, Franco de Vita, India Martinez, Kany Garcia, Niña Pastori, Lila Downs, Rocío Durcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros. Sus discos, colaboraciones y presentaciones han sido merecedores de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del LatinGRAMMYs ®

Fue invitada para cantar ante el papa Francisco y más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro. En febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY®, Acoustic Sessions en Argentina. Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación, para conducir en Las Vegas, el evento “Person Of The Year” de Latin GRAMMYs.®, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores.

Condujo en TV Publica Argentina el programa musical “Ecos de mi Tierra”, ganador dos veces del premio MARTIN FIERRO y una vez del premio TATO de la Televisión abierta. Soledad participó en los exitosos programas de TELEFE “La Voz Argentina” y “La Peña de Morfi”

Sobre MYA:

Los artistas Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se unieron en MYA para convertirse en la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum “HOY” (2019) contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, DVICIO, Leslie Grace, Rombai. Con el mismo, obtuvieron el galardón de Disco de Platino en su país, fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Pop”, y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Su súper hit “Te Olvidaré” junto a Pedro Capó -que interpretaron los tres en concierto en el prestigioso Festival de Viña del Mar, Chile, y hoy supera los 163 millones de reproducciones de audio y video-, lideró los charts de radio, TV y digitales en Argentina, ingresando en los Virales 50 de 20 países en Spotify.

Su segundo álbum, “Suena MYA!”, ingresó en el #6 en el chart global de Spotify, y reunió los últimos grandes éxitos del dúo, como “2:50 Remix” (junto a TINI y DUKI, hoy con más de 388 millones de reproducciones), “Una y mil veces” (junto a Mau y Ricky, que supera los 43,6 millones), y “COMO + NADIE” junto a Rusherking y LIT killah (más de 42,3 millones), además de otras siete nuevas canciones, entre los que se incluyeron canciones solos y otras en colaboraciones con FMK, Migrantes y Santiago Sáez. A lo largo del disco “Suena MYA!” aparecen sus características baladas, temas pegadizos con más carga rítmica y también el mejor pop urbano. El sonido y la calidad de las composiciones confirma la madurez del dúo.

El lanzamiento del álbum estuvo acompañado por el estreno de “BB” junto a Emilia, single que se mantuvo por varias semanas en el Top 50 de Argentina de Spotify y que contó con producción de Nico Valdi y el mix a cargo del colombiano Mosty.

Su hit “2:50 REMIX”, alcanzó el #1 en el Top 50 del Spotify chart en Argentina y Uruguay, mientras continúa subiendo posiciones de ese mismo ranking en España (#31), Chile (#28), Perú (#37), Paraguay (#12) y Bolivia (#20). Además, su video fue #1 de Tendencias YouTube en Argentina, #2 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. MYA logró con esta nueva versión posicionarse, en los charts de Argentina, en sólo una semana completa de rotación radial en el #1 de la lista de artistas nacionales y #4 del ranking general.