Yo-Yo Ma improvisó un recital en el hospital

MIRÁ EL VIDEO. El músico que acudió a ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, y con su música agradeció con ella el trabajo realizado por los médicos y los sanitarios.

En una actuación espontánea del gran violonchelista Yo-Yo Ma sorprendió este sábado a quienes han acudido al Berkshire Community College en Massachusetts (EEUU). El público aplaudió su recital de 15 minutos con el que amenizó su tiempo en la sala de espera del centro de vacunación.

Notas de esperanza y consuelo surgieron como puede comprobarse en la filmación publicada en la página de Facebook del Berkshire Community College.

Colocado en observación después de recibir su inyección, a Yo-Yo Ma no le importó tocar sentado sumariamente en una silla de plástico en un lugar sin las condiciones idóneas de sonido. Aún así su música fue recibida muy calurosamente por el público. «Quería ofrecer algo en agradecimiento (por la vacuna)», explicó el director del centro, Richard Hall, según cita el diario local The Berkshire Eagle.

Durante el último año, el músico ha publicado regularmente en las redes sociales sus interpretaciones de Bach o Beethoven, entre otros, bajo los hashtags #songsofcomfort o #songsofhope (piezas de consuelo o esperanza). «En estos tiempos de ansiedad, quiero seguir compartiendo la música que me reconforta», explicó en un tuit hace un año.

El solista también ha actuado en varias ocasiones en memoria de las víctimas de la pandemia y en honor al personal médico.