5 libros ideales para disfrutar durante el verano

A medida que nos acercamos a fin de año, estamos frente al escenario ideal para engancharnos con una buena novela. Ya sea para tus vacaciones o para los feriados del cierre del 2021, te compartimos nuestros recomendados.

El concepto de “lectura de verano” tiene -para todo lector- cierta impronta romántica en donde los títulos entretenidos, algo más livianos y de narrativas dinámicas toman muchísimo valor. Ya sea para leer en la playa, al lado de la pileta o sentados en el balcón, hicimos un repaso de los últimos lanzamientos y te contamos cuáles son nuestros títulos favoritos:

Yo no quiero ser Ricky Martin. Luis Corbacho

"Yo no quiero ser Ricky Martin" de Luis Corbacho
«Yo no quiero ser Ricky Martin» de Luis Corbacho
  • Precio: $1.400
  • Cantidad de páginas: 240
  • Mix entre relato biográfico, historia romántica y crónica de la nueva realidad, el protagonista es Luis, un periodista que vive rodeado por las luces de las celebrities y de viajes constantes alrededor de todo el mundo. Después de cumplir 40, se enamora de Julián e imagina una vida perfecta juntos. Pero como suele suceder, el destino tiene sus propios planes: Julián es enviado a China por trabajo y, poco tiempo después, la emergencia sanitaria por COVID sorprende al mundo. Con una pluma súper honesta a través de la cual el autor nos involucra de manera constante con las cosas que le van sucediendo, logra convertir su narrativa personal en una historia universal para plantear una gran pregunta existencial: ¿Estar en pareja y tener hijos es la única opción de felicidad?

Los amores de mi vida. Taylor Jenkins Reid

"Los amores de mi vida" de Taylor Jenkins Reid
«Los amores de mi vida» de Taylor Jenkins Reid
  • Precio: $2.100
  • Cantidad de páginas: 384 (disponible en preventa)
  • Autora de “Los siete maridos de Evelyn Hugo” (2017) y “Todos quieren a Daisy Jones (2019), la protagonista de esta nueva novela es Emma Blair. En sus veintes se casa con Jesse (su novio de la secundaria) y juntos deciden viajar por el mundo diciéndole ‘sí’ a todas las aventuras que se le presenten. Pero él -durante un vuelo en helicóptero- desaparece y ella se ve obligada a volver a su casa para buscar la manera de reconstruir su vida. Diez años más tarde se reencuentra con un viejo amigo y se enamora, sintiendo así que vuelve a tener una oportunidad de ser feliz. En medio de sus nuevos planes, Jesse reaparece y ahora ella debe decidir qué hacer. Con su ya clásica narrativa romántica, Jenkins Reid vuelve a construir un relato muy cercano y envolvernos con una historia que se siente como si la estuviese contando una amiga.

Fantasmas. El amor en los tiempos del ghosting. Dolly Alderton

"Fantasmas. El amor en los tiempos del ghosting" de Dolly Alderton
«Fantasmas. El amor en los tiempos del ghosting» de Dolly Alderton
  • Precio: $3.400
  • Cantidad de páginas: 320
  • Súper divertida y tierna, se trata de la primera novela de Dolly Alderton después de muchísimos años de ser la periodista detrás de las columnas románticas más importantes de la actualidad. La historia nos presenta a Nina y Lola, dos amigas que están en sus treinta, laboralmentemente exitosas y económicamnete independientes. Sin embargo -en el plano pareja y familia- sienten que se están ‘quedando atrás’. Metiéndose en el universo de las aplicaciones de citas, conocerán de primera mano qué es el ghosting. Con muchísimo humor y una mirada afilada sobre el amor, Aldertonpresenta una fotografía muy fiel sobre cómo es la búsqueda de conocer a alguien, el empoderamiento y qué significa ser feliz hoy.

The Guncle. Steven Rowley

"The Guncle" de Steven Rowley
«The Guncle» de Steven Rowley
  • Precio: $3.200
  • Cantidad de páginas: 336 (en inglés)
  • La mejor definición de lo que significa una novela cómica, Steven Rowley (autor de “Lily and the Octopus”) vuelve a traer una historia brillante y muy entretenida. En este caso el personaje principal se llama Patrick y es el ‘tío gay’ (en su familia, GUP por las siglas en inglés Gay Uncle Patrick) que adora con el alma a sus sobrinos Maisie y Grant. Pero -después que la mamá de los chicos muere y su hermano tiene una crisis de salud- él tien que tomar el rol de tutor de los chicos. Abriendo sus ojos a un mundo completamente nuevo, su sentido de responsabilidad y la comprensión cambian para siempre.

Las brujas del ayer y del mañana. Alix E. Harrow

"Las brujas del ayer y del mañana" de Alix E. Harrow
«Las brujas del ayer y del mañana» de Alix E. Harrow
  • Precio: $2.400
  • Cantidad de páginas: 560
  • Combinando la fantasía con hechos históricos, estamos frente a una novela que plantea una realidad alternativa para hablar de resistencia, sororidad y derecho al voto. El libro nos lleva a 1893, momento en que las brujas ya fueron exterminadas y si la mujer moderna quiere algo de poder, tiene que conseguirlo a través de las urnas. Ahí conocemos a las hermanas Eastwood quienes empiezan a buscar las palabras y componentes olvidados para convertir la revolución de mujeres en una revolución de las brujas. Audaz, afilada y con una historia que parece atemporal, si amaste los “Las Diez Mil Puertas de Enero”, no podés dejar de leerla.

Fuente: La Nación