5 libros que deberías leer antes de iniciar una relación amorosa

Presentamos una serie de libros con consejos, historias y valiosas herramientas para crear bases sólidas con miras a una vida en pareja saludable y en armonía

Amores reales (Imagen ilustrativa Infobae)

El inicio de una relación amorosa suele estar acompañado de sensaciones emocionantes, el corazón quiere salir del pecho y entregarlo todo. Sin embargo, a menudo también está lleno de expectativas que, en algunos casos, ponen un gran peso sobre la relación que apenas comienza.

Establecer bases sólidas es el primer paso para construir una relación estable. Aunque no existe una fórmula única para lograr ser la pareja ideal, sí existen herramientas que ofrecen sabiduría, reflexión y una visión profunda para mejorar aspectos cruciales en el amor. Aquí la respuesta también la tienen los libros.

¿Listo para sumergirte en las mieles del amor?

“Los cuatro acuerdos” de Don Miguel Ruiz

Portada del libro Los cuatro acuerdos

Aunque corto, este libro, una joya de la sabiduría tolteca, ofrece información importante para construir relaciones saludables. En él encontramos reflexiones acerca de cómo debemos cuidar las palabras que mencionamos y cómo evitar tomarnos todo de manera personal, uno de los riesgos más frecuentes.

Hacer siempre lo máximo posible, crear un canal de comunicación efectivo y cuidar el respeto resultan ser elementos claves para cualquier relación.

“Los cinco lenguajes del amor” de Gary Chapman

Portada del libro Los cinco lenguajes del amor

Portada del libro Los cinco lenguajes del amor

Si aún no habías escuchado acerca de los lenguajes del amor, te contamos que según Chapman, son cinco formas que tienen los seres humanos para expresar su sentir.

De acuerdo con lo que menciona en su libro, cada persona tiene una forma distinta de expresar y experimentar el amor, comprendiendo el lenguaje de cada persona, las parejas se pueden llevar mucho mejor y, de esta manera, desarrollar una manera asertiva de expresar lo que sienten, de comunicarse y de construir su relación basada en sus necesidades afectivas.

“El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez

"El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez

Desviándonos por el lado de la novela, un imprescindible del mundo romántico y, además, un clásico de la literatura es este libro en el que el escritor colombiano aborda el amor y su tránsito a lo largo de varias décadas. Explora temas como la paciencia, la persistencia y la pasión, que logran mantenerse a pesar de que parecería que tienen todo en contra.

Fermina Daza y Florentino Ariza protagonizan una historia de amor capaz de resistir a las circunstancias, al tiempo y a los obstáculos, toda una inspiración.

“La elegancia del erizo” de Muriel Barbery

Portada del libro La elegancia del erizo

Si bien este no es un libro que se concentre en el desarrollo de las relaciones amorosas, es una historia que ofrece una perspectiva fascinante sobre la conexión humana y la vida, una forma inicial de abordarnos a nosotros mismos antes de tomar la decisión de iniciar una vida en pareja.

Renée y Paloma son los protagonistas de una historia que nos permite adentrarnos en cómo las relaciones se desarrollan en las situaciones más inesperadas y cómo el entendimiento de manera mutua puede ser fundamental e incluso cambiar nuestra vida para siempre.

“Comunicación no violenta” de Marshall B. Rosenberg

Portada del libro Comunicación no violenta

Sin lugar a dudas, tener una comunicación efectiva es una de las claves más poderosas para una relación exitosa. Por ello en este libro encontraremos una metodología que nos permitirá mejorar nuestra comunicación con los demás y, así mismo, dar lugar a la empatía, facilitando a las parejas claves para la resolución de conflictos y la comprensión mutua.

¿Cómo expresar lo que siento de la manera correcta? Con valiosos consejos y herramientas, este libro nos ayudará a comprender mejor las necesidades de nuestra pareja y cómo empezar a trabajar sobre ello para fortalecer los cimientos en la relación.

Fuente: Infobae