Abrió el concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Hasta el 17 de agosto, el FNA recibe los textos para las categorías novela, cuentos, novela gráfica, ensayo/no ficción y poesía. Los detalles

La inscripción para el concurso de Letras 2023 del Fondo Nacional de las Artes (FNA) está abierta hasta el 17 de agosto y contará con premios de 350.000, 250.000 y 200.000 pesos para quienes participen en las categorías novela, cuentos, novela gráfica, ensayo/no ficción y poesía.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y visibilidad de talentos emergentes de todo el país, el FNA abrió esta nueva convocatoria para reconocer y valorar la creación literaria y premiar la labor de nuestros escritores en todas las regiones del país.

En cada una de las categorías (novela, cuentos, novela gráfica, ensayo/no ficción y poesía), el Concurso de Letras 2023 otorga tres premios: uno de $350.000; un segundo de $250.000 y un tercero de $200.000. El jurado, todavía no definido, podrá otorgar también menciones honoríficas.

infobae

La inscripción puede hacerse a través de la plataforma del FNA con obras inéditas. Pueden participar escritores e ilustradores argentinos y extranjeros mayores de 18 años y no podrán postularse los ganadores del Concurso de Letras 2022, personal de planta permanente y contratado del FNA o los artistas que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado consanguíneo y/o de afinidad con algún miembro del directorio del organismo.

En 2022, el FNA recibió 2319 inscripciones de las 24 provincias argentinas y algunos de los ganadores fueron María Lobo en la categoría Novela, Ignacio Martín Valiente en Cuento, Nicolás Agustín Lepka, en Novela gráfica, Luciana Reif en Poesía y Demian Delfino Paredes en Ensayo.

Fuente: Infobae