Actividades culturales Verano 2022-2023 Viejo Hotel Ostende y Fundación MEDIFÉ

Coincidir es una acción y en su infinitivo, una potencia.
En el origen, en su etimología, esta palabra tiene tres temas que nos interesan para esta experiencia del verano: “con”, que nombra lo importante que es estar con otrxs, “in” que refiere a un interior, a cierta reflexividad y finalmente, “cadere” de caer.  

Dejarse caer, este verano, aprovechar el tiempo de menos ajetreo para meternos hacia adentro y escucharnos, acercarnos a alguna experiencia bella y pensar que hay un punto -siempre- en el que se puede encontrar alguna coincidencia, y festejar el hallazgo.  

Son tiempos que requieren mucho de todxs, en Viejo Hotel Ostende y Fundación Medifé, entienden que puede haber maneras más amigables y desafiantes de estar juntxs. El paisaje, el mar, la naturaleza y todxs humanos y no humanos, llegamos a un espacio común, nos sumamos a lo que sucede con voluntad de disfrutar y alcanzar algún bienestar. La propuesta es muy buena, no quieren guardarla: es ahora.

Juan Mattio presenta Materiales para una pesadilla, novela ganadora del Premio Fundación Medifé Filba 2022.

Conversación con Daniela Gutierrez: este jueves, 9 de febrero, a las 18 hs, en el Jardín del Balneario del Viejo Hotel (Juan de Garay y Rambla Sud). Abierto al público
Al principio de todo hay un hombre que busca. Un hombre que, lúcido y quebrado, investiga y escribe para escapar de la cárcel helada del presente. Su búsqueda, fragmentaria, desordenada, y por eso mismo profundamente orgánica, no solo es suya sino también de la mujer que amó. Entre papeles, libros, recortes y archivos, entre grabaciones anónimas de voces que actualizan un tiempo de opresión y esperanza desesperada, Keiner, el narrador de esta extraordinaria novela, intenta reconstruir una historia de máquinas y maquinaciones que es tan espantosamente íntima como dolorosamente social.

Juan Mattio es periodista y escritor. Entre sus novelas se encuentran Punto ciego, (Vestales, 2015), escrita en colaboración con Kike Ferrari, Tres veces luz (Aquilina, 2016) por la obtuvo una mención en el premio Casa de las Américas (Cuba) y Materiales para una pesadilla (2021, Editorial Aquilina). Actualmente coordina talleres de lectura y escritura.