Book Depository, el sitio que sedujo a los argentinos con envío gratuito y sin impuestos cierra sus puertas

La librería digital que reúne más de 20 millones de libros con entregas gratuitas en todo el mundo se despidió en sus canales oficiales; estará operativa hasta el próximo 26 de abril para compras


Sin brindar explicaciones, el sitio Book Depository anunció a sus usuarios que cerrará sus puertas. La plataforma que logró seducir a miles de argentinos por sus envíos gratuitos para libros en inglés -que además cobraba sin impuestos- se despidió con un escueto comunicado.

“Lamentamos informarte que Book Depository cerrará el 26 de abril de 2023″, informaron desde la compañía, y precisaron: “Podés realizar pedidos hasta el mediodía (12 PM BST) del 26 de abril de 2023, y continuaremos entregando sus compras y brindando asistencia para cualquier problema con su pedido hasta el 23 de junio de 2023″.

“De parte de todos nosotros en Book Depository, queremos decir ‘gracias’. Entregarle sus libros favoritos desde 2007 ha sido un placer”, cerraron.

Book Depository, una empresa fundada en Londres, Inglaterra, se describe como una una librería internacional líder con una oferta única: más de 20 millones de libros y entrega gratuita en todo el mundo (sin gasto mínimo). “Tenemos oficinas en Londres, Gloucester, Madrid, Ciudad del Cabo y Chennai, y enviamos miles de libros todos los días desde nuestros centros logísticos en el Reino Unido y Australia a más de 120 países de todo el mundo, mostrando los precios en 37 monedas locales diferentes”, indican todavía en su sitio web.

La visión de la empresa que en 2011 fue comprada por el gigante Amazon es es proporcionar “Todos los libros para todos”. “Mejorando la variedad, el acceso y la asequibilidad de los libros”, resumen.

En 2018, Book Depository cobró especial notoriedad cuando llegó a la Feria del Libro de Buenos Aires con su stand. En ese momento, la Argentina ya se posicionaba en el sitio como el Top 1 en usuarios de Latinoamérica y en el Top 10 a nivel mundial. Los argentinos ya habían sido seducidos por la propuesta que mantenía los envíos gratuitos al país y no está alcanzado a la limitación a la importación para libros. Además, los impuestos PAIS y Ganancias pueden ser reclamados al banco con la comprobación de compra de libro, al tratarse de un producto eximido de cargas impositivas.

La única condición poco ventajosa que suponía la plataforma para los usuarios era el tiempo. El promedio general de entrega de los libros es de 15 a 20 días hábiles, pero el inmenso catálogo y precios accesibles compensan. La mayoría de los contenidos que disponen son en inglés (14 millones). El resto (4 millones) se divide entre diferentes idiomas (español, francés, alemán, etc).

Hasta el momento no trascendieron los motivos que impulsaron al cierre de la plataforma para los amantes de los libros.

Fuente: La Nación