Ciencia versus Filosofía: el show de Diego Golombek y Darío Szeta

Ciencia vesus Filosofía. Filosofía versus Ciencia. En un rincón, el biólogo Diego Golombek; en el otro, el filósofo Darío Sztajnszrajber. El «enfrentamiento» entre los dos especialistas tendrá lugar hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires. «Ciencia vs Filosofía: la contienda final», una especie de duelo intelectual, empezará a las 14.30 y tendrá como escenario la sala Adolfo Bioy Casares, en el Pabellón Blanco de La Rural.

En el Día del Trabajador, ni la ciencia ni la filosofía se tomarán descanso. Golombek y Sztajnszrajber van a demostrarle al público que la ciencia y la filosofía están presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana. Para eso, cada uno desde su especialidad, debatirán sobre palabras y conceptos de uso común y propondrán a los asistentes que aporten otros. Sera una contienda de ideas y términos abordados desde la ciencia y la filosofía.

Autor del best seller de divulgación, Filosofía en 11 frases (Paidós), uno de los libros de no ficción más vendidos en el stand del grupo Planeta en la primera semana de la feria, Sztajnszrajber es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha llevado la disciplina a la televisión ( Mentira la verdad, Canal Encuentro) y a la radio (Demasiado humano, Futurock). Además, agota entradas de sus shows Desencajados ySalir de la caverna. Docente de escuelas primarias, secundarios, universidades y posgrados, en la actualidad da clases en el Ciclo Básico de la UBA, en la Universidad de Hurlingham y en FLACSO.

Golombek, por su parte, es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, investigador superior del Conicet y profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige un laboratorio especializado en cronobiología, el estudio de los ritmos y relojes biológicos. Además, es uno de los organizadores de las charlas TEDxRíodelaPlata y autor de varios libros publicados por Siglo XXI; entre ellos, La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosasADN: 50 años no es nadaLas neuronas de DiosNeurociencias para presidentes La ciencia en el aula.

Hoy se revelará si hay un ganador en este enfrentamiento y quién será.

Fuente: La Nación