Se realiza la Semana del Libro con jornadas de lectura y capacitación

Se celebra hasta el 8 de septiembre en los municipios bonaerenses de General San Martín, Almirante Brown, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires con propuestas de lectura, ferias y actividades especiales.

La Semana del Libro se realiza del 2 al 8 de septiembre en los municipios bonaerenses de General San Martín, Almirante Brown, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires con propuestas de lectura, ferias y actividades especiales.

Con la consigna «Compartí un libro», el evento forma parte de una iniciativa de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro con el objetivo de ampliar el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias, por lo que se han desarrollado propuestas de lectura, actividades y recursos didácticos de acceso libre en https://semanadelibro.com.ar

Según la Fundación El Libro, la Semana comenzará con la “Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en el marco del Cuarto Festival de Música y Literatura que se realizará en el Salón “Malvinas Argentinas” de la Municipalidad de San Martín.

Durante toda la semana, habrá «contada de cuentos» en La Plata, a cargo de la Librería Rayuela, en jardines y escuelas de la ciudad bonaerense; mientras que el jueves 5 se realizará una capacitación en el Municipio de Almirante Brown, en la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) llamada “El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en el marco del Congreso de Educación “El Deseo de aprender; el poder de enseñar “.

La Semana del Libro continuará el miércoles con una capacitación para docentes y bibliotecarios «¿Qué es esto de la literatura juvenil?» en formato charla-taller en la librería Garabombo (Ayacucho 2154), en la localidad de San Martín.

Además, el 7 y 8 de septiembre, de 14 a 20, se realizará la Feria PEPA (Pequeñas Editoriales de Poesía Argentinas), en el Centro cultural «Nuestra América» (Perón 3390) en la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá exhibición y venta de libros de poesía con la participación de 16 sellos editoriales.

La Semana finalizará con el Festival de Música y Literatura infantil el domingo 8 con juegos literarios, bibliotecas y espacios de experimentación sonora en la Plaza Roca, de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín.

Además, durante todo el mes de septiembre, un amplio grupo de librerías ofrecerá un descuento del 10%. Toda la información sobre librerías adheridas y programación en http://semanadellibro.com.ar