La Biblioteca Nacional celebró a Julio Cortázar a 60 años de la publicación de su célebre «Rayuela»

Con una mesa redonda entre escritores, los dibujos en vivo de Rep y lecturas de «Rayuela» de Cortázar, la Biblioteca Nacional brinda una serie de propuestas tendientes a acercar la producción del escritor a nuevos lectores, a seis décadas de su primera edición.

De acuerdo con lo previsto, el lunes tuvo lugar en la sede de la biblioteca, ubicada en la calle Agüero 2502 del barrio porteño de Recoleta, una mesa redonda titulada «Cómo leer Rayuela 60 años después», con la participación de los escritores Juan José Becerra, Sergio Pujol, Silvia Hopenhayn, Irene Chikiar Bauer e Ivonne Bordelois y moderación de Gabriela Comte.

En esa conversación, los escritores reflexionaron sobre la novela y su posible lectura en la actualidad, mientras que el humorista y dibujante Miguel Repiso (Rep) dibujará su versión de «Rayuela» en vivo.

En tanto, para el cierre de la jornada hubo una presentación musical, «El jazz en Rayuela», con Pablo Ledesma en saxo y José Pepe Angelillo en piano.

Con idea y coordinación general de Mariana Iglesias y entrada gratuita, la programación se completará este miércoles 28, a las 17, con «Lectura a cielo abierto», concebida como una tarde entre lectores para compartir en voz alta los fragmentos preferidos de la novela, en el espacio de la Plaza del Lector Rayuela.

La publicación en julio de 1983 de la obra cumbre de Cortázar (Bruselas, 1914-París, 1984), supuso una revolución en la narrativa en lengua castellana y otorgó al juego carácter literario.