Comenzó el 8vo. Festival Literario FILBA Nacional en Santiago del Estero

Cuenta con 40 escritores, editores, docentes y artistas que participan de talleres, entrevistas públicas, performances, conferencias y una sección dedicada a la literatura infantil, de la mano del Filbita.

María Moreno, Mariano Quirós, Tamara Tenembaum, Inés Garland, Alicia Genovese, Juan Sasturain, Eric Schierloh y Elena Anníbali son algunos invitados al encuentro que durante tres días se realiza en varias sedes en simultáneo, todas con entrada gratuita.

Resultado de imagen para El 8vo. Festival Literario FILBA Nacional 2019

El festival incluye reflexiones sobre la siesta, el territorio, el género epistolar y la poesía; tendrá una conferencia inaugural a cargo de Sasturain con el título «El relato insoportable»; Moreno diserta «en primera persona» y contará con talleres de escritura así como con un encuentro docente y actividades especiales que requieren inscripción previa en la página de Internet www.filba.org.ar, donde también puede consultarse el programa completo.

Resultado de imagen para FILBA 2019

Las sedes donde se desarrolla el evento son la Municipalidad (avenida Libertad 481), la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta (avenida Libertad 175), Bellas Alas (avenida Belgrano Sur 1807), la Casa del Bicentenario (Olaechea y Mendoza), y el Patio del Indio Froilán (avenida Libertador s/n).

También hay movimiento vinculado al festival en el mirador del complejo Juan Felipe Ibarra, ubicado en avenida Belgrano Sur 600; en el Tren al Desarrollo de la Estación Forum, sobre Perú 535; y en la peatonal Absalón Rojas, en su intersección con la calle Libertad.

Mientras que las actividades especiales (encuentros docentes y talleres de lectura) tienen como epicentro el colegio Campo Contreras, en avenida Víctor Yunes S/N; y en la Biblioteca Popular Melvin Jones, en Candelarias y Veracruz, del barrio General Paz.