En su autobiografía titulada Spare (En la sombra), obra literaria que estará a la venta el próximo martes 10 de enero, el príncipe Harry compartió detalles inéditos sobre una violenta confrontación física que mantuvo con su hermano William, luego de que este último insultase a su pareja Meghan Markle.
Según la copia del libro a la que accedió The Guardian, la pelea tuvo lugar en la casa del hijo menor de Lady Di -ubicada en Nottingham Cottage, Londres- en 2019. Una vez allí, William no esperó ni un segundo para quejarse de la “catástrofe rodante” que era el matrimonio entre su hermano y la exactriz.
En ese contexto, comenzó a insultarla, llamándola “difícil”, “grosera” y abrasiva. En respuesta, el duque de Sussex insistió en que lo único que estaba haciendo al decir esas palabras era reproducir la narrativa de la prensa. “Esperaba algo mejor de vos”, le reprochó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LSHONFO5TJABJELOBKKGAREZ7M.jpg)
Fue aquel comentario el que intensificó el conflicto. El ahora príncipe de Gales consideró que Harry no estaba siendo razonable y ambos empezaron a gritarse el uno al otro. Continuaron intercambiando insultos hasta que el marido de Kate insistió en que solo trataba de ayudarlo.
“¿Hablás en serio? ¿Ayudarme? ¿Así es como llamas a todo esto?”, le cuestionó Harry una vez más. William, cada vez más enojado, caminó de manera agresiva hacia su hermano y luego se detuvo. Asustado, rememoró el también hijo del rey Carlos III, Harry se dirigió a la cocina.
Procedió entonces a darle un vaso de agua a William y le dijo, con intención de calmar los ánimos: “Willy, no se puede hablar con vos cuando estás así”. “Dejó entonces el vaso de agua, me llamó por otro nombre y volvió a venir hacia mí. Me agarró por el cuello, rasgó el cuello de mi camisa y me tiró al suelo”, señaló Harry.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/F4VCN2EDIJCRHL7GRULGSL276Y.jpg)
Y añadió: “Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido. Luego me puse de pie y le pedí a William que se fuera”. Sin intención de querer terminar la pelea, el príncipe de Gales instó a su hermano menor a devolverle el golpe.
Luego de que Harry se negara a hacerlo, William optó por irse. Más tarde, regresó a su casa “luciendo arrepentido y disculpándose”. Le dijo que no era “necesario que le cuente a Meg sobre esto”. “¿Querés decir lo del ataque?”, le preguntó Harry, y recibió una respuesta que lo dejó mudo: “No te ataqué, Harold”.
Tras lo sucedido, el hijo menor de Lady Di quiso esperar un poco antes de contárselo a su esposa. Primero, habló con su terapeuta y le hizo saber que estaba “terriblemente triste”. Meghan notó más tarde “rasguños y moretones” en la espalda de Harry y tuvo que contarle. “No estaba ni sorprendida ni enojada”, reveló.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AWFCHQCSFZFY5HYWHKQIX6ZJUE.png)
La autobiografía del príncipe Harry
A través de varios capítulos, el duque de Sussex habla sobre su infancia y educación, su carrera como miembro de la realeza y en el ejército británico, los cambios que sufrió en la relación con sus padres y hermano, y la vida con Meghan a través del noviazgo, boda y matrimonio.
Sumado a ello, expande sobre temáticas ya abordadas en el documental de Netflix Harry y Meghan-por ejemplo, el aborto espontáneo sufrido por la actriz y sus pensamientos suicidas-. Días antes de la publicación del libro, dos entrevistas exclusivas a Harry serán transmitidas en ITV News at Ten y CBS 60 Minutes.
Fuente: La Nación