Encuentros con Escritores

El Claridge Hotel 5* presenta un Ciclo Literario que reunirá a algunos de los autores más destacados del país.

· El prestigioso Doctor y Escritor José Eduardo Abadi inaugurará el ciclo el Viernes 22 de marzo a las 20 hs con una charla sobre su libro «De felicidad también se vive» junto a Natalia Hidalgo como Interlocutora.

· La asistencia a los eventos es gratuita y se celebrarán en el emblemático Bar Notable del Hotel ubicado en Tucumán 535.

El emblemático Claridge Hotel 5* presenta ‘Claridge literario’, un proyecto cultural que acercará a los amantes de la lectura a algunos de los escritores argentinos más relevantes de la actualidad. Los encuentros se celebrarán en el histórico Bar Notable del hotel, y consistirán en charlas literarias de autores como José Eduardo Abadi, Alejandro Dolina, Daniel Balmaceda, Julia Coria y Silvia Mazzucchi. La interlocutora de los autores será Natalia Hidalgo, Gestora Cultural, Tallerista y Ex Directora Provincial de Promoción de la Lectura.

Estas «catas literarias» tendrán lugar los viernes seleccionados a partir de las 20 hs en el icónico Bar Notable del Claridge Hotel 5*, decorado al estilo inglés, por donde han actuado importantes artistas. La entrada será completamente gratuita y estará abierta al público general, que disfrutará de promociones especiales de coctelería y gastronómicas.

El primer evento se celebrará el viernes 22 de marzo a las 20:00 hs, y estará protagonizado por José Eduardo Abadi. El reconocido psiquiatra, psicoanalista y escritor tiene una vasta trayectoria médica, es director académico de la Licenciatura en Psicología de la UADE, didáctico de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), profesor del Instituto de Psicoanálisis y docente en universidades nacional y extranjeras.

Abadi también ha trabajado en diferentes áreas culturales y artísticas. Recibió un premio en Estados Unidos por la Cátedra de Teatro Latinoamericano por una de sus obras. Tiene doce libros publicados, entre ellos ¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor? (Grijalbo, 2015), De felicidad también se vive (Sudamericana, 2012) y No somos tan buena gente (Sudamericana, 2002). En esta ocasión, el autor departirá con el público asistente al Claridge Hotel 5*sobre «De felicidad tambièn se vive».

Los siguientes invitados del Ciclo serán los escritores Alejandro Dolina, Daniel Balmaceda, Julia Coria y Silvia Mazzucchi. Las fechas se irán anunciando paulatinamente con la suficiente antelación.

Claridge Hotel 5*

El Claridge Hotel 5* es un auténtico icono de la hotelería bonaerense. Ubicado en el conocido como “microcentro”, destaca por sus elegantes instalaciones, de estilo clásico y distinguido y, sobre todo, con un enorme valor cultural. Al cruzar el umbral del Claridge Hotel 5* y acceder al emblemático hall de entrada el visitante tiene la sensación de entrar en un selecto club inglés de la más longeva tradición. En sus pasillos y salones los aires neoclásicos y británicos se entremezclan con la brisa del Río de la Plata.

Todos los rincones y ambientes respiran tradición y susurran al oído del huésped: salones al estilo Tudor, muebles con antigüedades de gran valor, mil y un detalles que remiten a la Inglaterra victoriana e incluso el té de las cinco en el Claridge Bar. La tradición no está reñida con los últimos avances tecnológicos y los lujos más modernos: piscina descubierta y un Business Center completan la oferta.

Pero si algo caracteriza la esencia de este hotel es su implicación con el Arte y la Cultura. No en vano alberga exposiciones pictóricas, actuaciones musicales, pianistas y un sinfín de actividades más.

Para más información:
Dpto. Arte y Cultura
Martín Leopoldo Díaz
Teléfono: 54 911 2496 8771
Email: [email protected]