Hoy se podrá entrar gratis en la Feria del Libro presentando la SUBE

Hay que mostrar en la entrada la tarjeta que se usa para viajar. Con eso se accede a los stands y a las actividades.

No todo el mundo puede o quiere pagar una entrada para ir a comprar libros y ya pasó la clásica noche en que la Feria del Libro de Buenos Aires abre sus puertas para que entre quien guste sin pasar por boletería. Igual quedan algunas chances de conseguirlo.

Comenzó la última semana y el precio de la entrada es, de lunes a viernes, 120 pesos y los sábados y domingos, 180. Esto incluye vales de descuento por el 10 por ciento del valor de la compra en cualquier stand, pero ahora hay otra oportunidad de entrar a La Rural sin pagar para recorrer la Feria.

Por ejemplo, acá una: el martes 7, desde su apertura a las 14 y el cierre a las 22, se puede ingresar solo mostrando la tarjeta SUBE. Sí, la de viajar en tren, colectivo o subte. Esa misma que está en el lugar destacado de las billeteras.

Gonzalo Heredia. Estará en la Feria este martes.

Gonzalo Heredia. Estará en la Feria este martes.

¿Cómo? Súper fácil. Hay que acercarse a cualquiera de las boleterías de las puertas de ingreso, mostrar la SUBE y listo. La principal está en Santa Fe 4201, que es la que cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen. Y si no, también se puede entrar por Avenida Sarmiento 2704, que además es donde está el estacionamiento. O en la boletería en la que también se puede pagar con débito, en Cerviño 4474.

Además de los stands para visitar, el martes hay distintas actividades para disfrutar. Entre otras, una Estación demostrativa con experimentos para conocer qué es la meteorología del espacio, las Auroras Australes/Boreales y otras maravilla astronómicas (a las 14 en la Sala Zona Explora); el evento “Lecturas Poderosas” en el que participan Gonzalo Heredia, Mariana Komiseroff y Macarena Moraña (a las 20 en el Espacio de la Diversidad Sexual y Cultural) y la presentación de los libros Humor al diván, de Tute (a las 20.30 en sala Alejandra Pizarnik) y En otras palabras, en el que Carlos Ulanovsky entrevista a jóvenes periodistas (a las 18.30 en la sala Tulio Halperín Donghi).

ENTRADAS, PROMOCIONES Y DESCUENTOS:

Ingreso gratuito
  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural.
  • Noche de la Feria: 27 de abril, con ingreso libre a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 del domingo 28 de abril.
Valores de la entrada
  • Lunes a jueves: $120.- (ciento veinte pesos)
  • Viernes, sábados, domingos y feriado del 1.° de mayo: $180.- (ciento ochenta pesos)
  • Pase tres visitas (personal e intransferible, válido para una sola persona en tres días diferentes): $270 (doscientos setenta pesos). Solo venta online.
Promociones
  • 2 x 1 en entradas para socios de 365 (solo venta online)
  • 2 x 1 en entradas para socios de Club La Nación (solo venta online)
Promociones bancarias
  • 40% de descuento (para clientes paquetizados) y 25% de descuento (para clientes no paquetizados) y hasta seis (6) cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia en la compra de libros en stands adheridos. Sin tope de reintegro.
  • 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Ciudad en la compra de libros en stands adheridos. Tope de reintegro $1500.-
  • 20% de descuento y hasta tres (3) cuotas sin interés con tarjetas Naranja en la compra de libros en stands adheridos. Sin tope de reintegro.
Beneficios

Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.

  • Cada entrada estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

PUERTAS DE INGRESO

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:

Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito) y estacionamiento

La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Fuente: Clarín