EUDEBA presenta «Anita y la luna», un clásico de los «Cuentos del Chiribitil»

La Editorial Universitaria de Buenos Aires presenta este libro de Rúben Álvarez y María Teresa Farrés en el Centro Cultural Nuestros Hijos. Se trata del trigésimo título reeditado bajo esta destacada colección de literatura infantil.

La presentación se llevará a cabo el sábado 1 de junio a partir de las 17.30 en el marco del 8º Encuentro Literario “Gustavo Roldán” y contará con la participación de Diana Tarnofsky quien tendrá a su cargo la narración del cuento.

Resultado de imagen para EUDEBA presenta Anita y la luna

Las actividades del encuentro se iniciarán a las 14.30 y contará con Historias teatralizadas y narradas como las de Cuentos a Cuerda, juegos musicales como los de Musiqueando, Espacio Cuentacuentos y Taller de Construcción de Susurradores a cargo de alumnos del taller “El Arte de Contar Cuentos”, poesías dibujadas, murales colectivos, talleres, narraciones y juegos con palabras, instrumentos musicales, y juegos de cartas literarios forman parte de la propuesta. También participarán Filbita –la sección infantil del Festival de Literatura Filba–junto a la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, Tinkuy Encuentro con Libros, el sitio especializado en LIJ Avión que Va, el Momusi (Movimiento de Música para Chicos), Suflaifla con sus instrumentos didácticos. y el Catálogo de Músicas Argentinas. Juntos conforman una propuesta con opciones para la más primera infancia, para los nenes y nenas un poco más grandes, y para toda la familia.

Resultado de imagen para los cuentos del chiribitil

A su vez, se lanzará la 7° edición del Concurso “¿Quién apaga las estrellas?”, para chicos y chicas de todo el país, y se presentará el libro de los ganadores del año pasado, con la presencia del Gran Jurado: Margarita Mainé, Sebastián Vargas y María Wernicke. El cierre estará a cargo de la agrupación Valor Vereda que realizará un espectáculo con las canciones del Chiribitil.

“Los Cuentos del Chiribitil” es una colección de cuentos infantiles escritos por autores e ilustradores argentinos que en 1977 había publicado el Centro Editor de América Latina –CEAL – bajo la dirección de Graciela Montes y Delia Pigretti. Desde 2014, Eudeba inició la reedición de estos clásico de la literatura infantil y con “Anita y la Luna” llegó al título nº 30. Las versiones pueden considerarse prácticamente ediciones facsimilares puesto que respetan el diseño general, el formato, la disposición del texto y de las ilustraciones que tenían los originales.

Resultado de imagen para los cuentos del chiribitil

A su vez , y en forma paralela, en 2016 Eudeba inició la colección “Los Nuevos Cuentos del Chiribitil”, una serie que manteniendo el mismo formato, gráfica y espíritu de la colección original, ofrece nuevos títulos de diversos autores e ilustradores.

Resultado de imagen para los cuentos del chiribitil

Tanto los clásicos “Cuentos del Chiribitil” como los nuevos tratan historias breves, sencillas y atractivas para los más pequeños. Varios de los autores que publicaron en la colección son referentes de nuestro campo literario infantil y cuentan con reconocimiento en el país y en el extranjero. Al mismo tiempo, las ilustraciones presentan una importante calidad artística y apuntan a una estética moderna, colorida y original que se luce especialmente en el formato de libro álbum con un tamaño casi de revista.