Feria del Libro de Flores: llega la segunda edición, gratis y en la calle

Este sábado, Enrique Medina, Leonardo Oyola, Helena Silvestre, Marcelino Freire, Enrique Viale y Verónica Gago serán algunos de los autores presentes. Además, habrá música en vivo

El sábado 12 de marzo de 14 a 20 horas en el barrio porteño de Flores, en Morón y Artigas, gratis y en la calle, se realizará la segunda edición de la Feria del Libro de Flores. Participarán cien editoriales y varios autores destacados, además de música en vivo.

Enrique Medina, Leonardo Oyola, Helena Silvestre, Marcelino Freire, Enrique Viale, Verónica Gago, Alexandre Roig, Enrique Martínez, Guillermo Folguera, Dina Sánchez, Rosalía Pellegrini y Nicolás Pousthomis serán algunos de los presentes. Además, tocarán Luciana Jury, Juan Pablo Fernández (Acorazado Potemkin) y OPV Orquesta.

“La Feria del Libro de Flores se propone como una articulación barrial para discutir temas centrales como los modos de habitar la ciudad, la economía popular, los feminismos, la agenda ecosocial y el rol del arte, entre otros temas, al mismo tiempo que pone al descubierto y en la calle un ecosistema del libro autogestivo”, sostienen sus organizadores.

La Feria del Libro de Flores se suma a la ya tradicional Feria de Artigas para conformar una cuadra de proyectos comunitarios con propuestas editoriales, de artesanías, indumentaria y gastronomía. Organizan: Tinta Limón, La Periférica, Centro de Formación Profesional 24 y Feria de Artigas. A continuación el cronograma de actividades.

14:15 hs. Presentación de “Uno a uno”, un ejercicio de memoria sensible y edición colectiva que reúne imágenes del menemismo con fotografías de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Con Nicolás Pousthomis de Cooperativa Sub.

15 hs. Presentación de “¿Qué es la economía popular? Experiencias, voces y debates” (Editorial El Colectivo). Con Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán) y Rosalía Pellegrini (Unión de Trabajadores de la Tierra). Modera: Luci Cavallero.

15:45 hs. Guillermo Folguera presenta “La ciencia sin freno. De cómo el poder subordina el conocimiento y transforma nuestras vidas” (CFP24 Ediciones). Modera: Enrique Viale.

16:30 hs. Juan Pablo Fernández (Acorazado Potemkin) comparte canciones y presenta su libro “Peluca” (Tinta Roja Ediciones del Sur Siglo XXI).

17 hs. Performance poética de autoras de Viajera Editora.

17:15 hs. Entrevista pública con Helena Silvestre, militante y poeta brasileña, autora de “Notas sobre el hambre” (Mandacaru) y parte de la compilación “Quilombo” (Tinta Limón). Modera: Verónica Gago.

17:45 hs. Intervención del escritor brasileño Marcelino Freire.

18:10 hs. Presentación del libro “Picando el trabajo” (CFP24 Ediciones) con Enrique Martínez, Virgina Manzano, Alexandre Roig, Ricardo De Gisi y Verónica Gago.

19 hs. Música en vivo con Luciana Jury

19:45 hs. Enrique Medina presenta “Relatos breves” (Editorial Catalpa) en diálogo con Leonardo Oyola.

20:40 hs. OPV Orquesta

Fuente: Infobae