Feria del libro de Frankfurt 2023: Convocatoria a editoriales

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina convoca a editoriales nacionales, que quieran participar de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2023 (18 al 22 de octubre), a postularse para recibir un pasaje (ida y vuelta) a fin de facilitar su traslado a esta importante feria internacional de negocios editoriales.
Esta convocatoria se realiza en el marco del Plan Libro Argentino que tiene como objetivo posicionar la industria editorial argentina, en base a su valor cultural, su calidad y potencial comercial.  

Podrán postularse aquellos editores que NO participen del pabellón argentino en la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).  

Para la Buchmesse Frankfurt resulta indispensable que tengan conocimiento y manejo del idioma inglés y un proyecto de exportación de derechos que deberán describir en el formulario de inscripción.   

De cumplir con los mencionados requisitos, para la postulación deben completar el siguiente formulario que tendrá carácter de declaración jurada: https://forms.gle/9Azw28dkAxytXHdt8

El FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO DESDE EL JUEVES 22 DE JUNIO HASTA EL MIÉRCOLES 5 DE JULIO DE 2023.  

La selección final estará a cargo de la Dirección de Asuntos Culturales de esta Cancillería y tendrá en cuenta una representación por las distintas temáticas y será comunicada a los beneficiarios a partir del día 10 de julio.

El pasaje tendrá como fecha de partida el 17/10 y de regreso el 23/10.  
Asimismo se hace constar que cada beneficiario será responsable de contar con toda la documentación necesaria requerida para el ingreso al país de destino y el cumplimiento de las normas sanitarias exigidas. 

Además correrán por su cuenta los gastos referidos al alojamiento y otros costos relacionados.  

Los pasajes otorgados serán de carácter personal e intransferible y no será posible cambiar las fechas ni horarios una vez emitidos.