Isabel Allende, inspirada en su mascota, publicará «Perla, la súper perrita», su primer libro infantil

Será el libro con el que la escritora chilena -la autora en lengua española más vendida y traducida y creadora de libros emblemáticos como «Eva Luna», «Paula» y «La casa de los espíritus»- debute en junio en la literatura infantil con una historia inspirada en su mascota.

Según adelantó en un comunicado el grupo Penguin Random House que publicará «Perla, la súper perrita, la obra cuenta las aventuras de «una perrita valiente y mágica, y su familia, que la adora».

Se trata, según el plan editorial, de una serie de tres álbumes ilustrados dedicados al público infantil. El primer volumen, «Perla, la súper perrita, que verá la luz el 6 de junio de 2024 en español y estará ilustrado por la galardonada artista mexicana Sandy Rodríguez. Meses después se traducirá al inglés.

«Perla es una perra de armas tomar que tiene dos superpoderes: hacer que todo el mundo la quiera y ladrar a voz en cuello. Cuando se entera de que su pequeño hermanito humano, Nico Rico, está siendo acosado en el colegio, Perla le ayuda a descubrir sus propios superpoderes para hacer frente a sus acosadores», adelantó el sello.

«Los perros me gustan más que las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, fiel, capaz de amar incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia», confesó Allende sobre la razón de ser del libro.

«Las aventuras de Perla y de Nico tienen que ver con el poder de la amistad, el trabajo en equipo, y la magia que se esconde en nuestra vida cotidiana», reflexionó Allende y aseguró que la ilustradora «ha conseguido plasmar de forma magistral el espíritu de Perla en cada página».

Allende cumplió 81 años y los últimos 40, desde que publicó su primera novela, «La casa de los espíritus», los dedicó a la literatura. Escribió 25 libros y recibió más de 60 premios internacionales, entre ellos el Hans Christian Andersen 2012 de Di­namarca por las «Memorias del Águila y del Jaguar», y la Medalla de la Libertad 2014 en Estados Unidos, la más alta distinción ci­vil. En 2018 se convirtió en la primera escritora en lengua española pre­miada con la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos, por su aporte al mundo de las letras.