La educación del siglo XXI dice presente en la Feria del Libro

El emprendimiento educativo TICMAS tiene un stand propio en el Hall Central de la Rural. El público puede probar la plataforma digital y asistir a las múltiples charlas que se desarrollan.

2920293w1033

Durante la Feria Internacional del Libro, hay un stand dedicado a la educación del siglo XXI. Es el de TICMAS, un producto de VI-DATEC. Se trata de una plataforma modular que acompaña estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital mediante un modelo de enseñanza personalizada.

El emprendimiento de Viviana Zocco se propone brindar herramientas de aprendizaje y contenidos en formatos innovadores y atractivos. Su objetivo es fomentar la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje basado en proyectos.

En el stand se podrá probar el funcionamiento de la plataforma TICMAS

En el stand se podrá probar el funcionamiento de la plataforma TICMAS

TICMAS cuenta con un área de 500 metros cuadrados con múltiples espacios donde estudiantes y docentes pueden conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma y descubrir los nuevos formatos de aprendizaje en tiempo real. Al recorrer las diferentes funcionalidades de la plataforma pueden dimensionar su potencial.

Cada día, en el auditorio se presentan referentes de la educación, la cultura y la tecnología. Hay una estación lúdica analógica con contenido curricular, simuladores pedagógicos inmersivos y excursiones prácticas hacia el aula del futuro. Cada día se despliegan talleres para docentes.

Habrá referentes de educación cada día

Habrá referentes de educación cada día

Las instalaciones exploran las posibilidades de conexión entre aprendizaje y entretenimiento. Los jóvenes pueden poner en práctica ideas innovadoras para activar el conocimiento. TICMAS está presente en la Feria Internacional del Libro en la Rural hasta el 13 de mayo, en el Hall Central.

En cuanto a las charlas y conferencias que tienen lugar en el stand, las temáticas son variadas y cuentan con referentes en cada área. Este sábado, por ejemplo, la ciencia es la protagonista: se dar a conocer metodologías para llevarla al aula en forma amena y se repasan algunas preguntas que aún no pudieron ser respondidas. En los siguientes días también habrá conferencias y discusiones sobre big data, sobre el rol actual de la escuela, neurociencias y creatividad y sobre las últimas tendencias en educación.

Fuente: Infobae.