Murió María Teresa Campos, la «reina de las mañanas» de la televisión española

La veterana periodista de 82 años llevaba meses arrastrando un delicado estado de salud.

La periodista y presentadora María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años. La comunicadora ingresaba de urgencia en un hospital de Madrid en estado “muy grave” este domingo 3 de septiembre aquejada de problemas respiratorios, haciendo saltar las alarmas sobre el empeoramiento de su delicada salud.

Campos llevaba meses apartada del foco mediático debido a su deterioro cognitivo y físico, una situación ante la que sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, decidieron protegerla de miradas indiscretas y comentarios, enclaustrándola en su casa y turnándose para no dejarla sola en ningún momento.

Este 31 de agosto, con motivo del cumpleaños de Terelu, Carmen Borrego daba unas declaraciones que volvían a evidenciar el delicado estado de su madre: “No estamos para fiestas ni celebraciones. Es un momento delicado y fastidiado en nuestra vida, y nuestra prioridad ahora es que ella esté bien”, afirmó.

María Teresa Campos (Europa Press)

María Teresa Campos (Europa Press)

No era la primera vez que las hermanas se pronunciaban sobre la salud de Teresa. Borrego ya hizo lo propio en su día en Sálvame, donde no quiso poner nombre a la dolencia concreta que padecía la periodista: “Mi madre no está bien y llegará un momento en el que no nos conozca, como le pasa a muchísima gente de este país. No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, es la realidad, pero creo que no hay que avergonzarse”, comentó en el programa de Telecinco.

Por su parte, Terelu Campus también mostró su preocupación sobre la salud de su madre en el blog de Lecturas, donde dejó saber que “ya no soporta más” ver su sufrir a María Teresa Campos. “Cuando mi madre llega a casa, se sienta a mi lado, apoya su cabeza en mi hombro y se duerme. En ese momento siento un torbellino de emociones. Lloro sin que se dé cuenta”, manifestó en la ya citada publicación.

Exitosa carrera profesional

Desde que comenzara el deterioro de Teresa, y antes de que se produjera este triste desenlace, sus hijas estaban preparando de la mano de Cuarzo Producciones un homenaje a su trayectoria profesional. Pese a que en un principio se anunció que Telecinco lo emitirá el próximo otoño, finalmente la cadena de Mediaset descartó acoger dicho homenaje que ahora, de materializarse, será póstumo.

María Teresa Campos ha sido una de las grandes comunicadoras de España. Sin embargo, su delicado estado de salud la obligó a apartarse de la pequeña pantalla y, desde hace dos años, vivía retirada de la televisión. Refugiada en su hogar, la veterana presentadora de televisión pasó sus últimos días arropada por sus hijas y sus nietos.

María Teresa Campos (Europa Press)

María Teresa Campos (Europa Press)

Popularmente conocida por los recordados programas de televisión Día a día ¡Qué tiempo tan feliz!, la periodista tuvo una exitosa carrera en diferentes ámbitos, desde locutora de radio hasta presentadora de televisión. Además, su trayectoria ha dejado huella y prueba de ello son los numerosos galardones con los que ha sido premiada. Asimismo, sus dos hijas y su nieta, Alejandra Rubio, han seguido los pasos que María Teresa Campos ha trazado y han continuado su legado en los medios de comunicación.

A finales de los noventa llegó a Telecinco y, pronto, se convirtió en uno de los grandes rostros de Mediaset, tanto que fue apodada La reina de las Mañanasgracias a los programas matinales que conducía en la cadena. Desde entonces, Campos no dejó de aunar popularidad y sus dotes en el mundo de la comunicación la convirtieron en una de las grandes comunicadoras de España.

Fuente: Infobae